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Ford Maverick regresa como una camioneta

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Ford ha revelado los detalles de su nueva pick-up, una pick-up derivada del Ford Bronco Sport, y que se situará por debajo de la Ranger. La sorpresa más grande para este nuevo modelo está en su sistema de propulsión híbrido. La Ford Maverick mide 5,07 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 3,07 metros, por lo que es la camioneta más pequeña de la firma del óvalo.

Bajo su carrocería, lleva la plataforma C2, la misma que utiliza el Bronco Sport, sobre la que se sitúa un balde con soluciones funcionales, a las que Ford llama Flexbed. Se trata de un área de carga con ranuras para usar madera que divida la plataforma, 12 puntos de anclaje disponibles, dos fuentes precableadas de 12 voltios y 20 amperios, toma de corriente de 110 voltios y una puerta trasera de múltiples posiciones.

En la parte estética, la nueva pick-up estadounidense presenta líneas cuadradas, con el objetivo de maximizar el espacio. En el frente, hay unos grandes grupos ópticos con tecnología led, conectados entre sí por una línea horizontal que cruza la parrilla, mientras que en la parte inferior hay un paragolpes con una entrada de aire generosa. El lateral es bastante sobrio y en la parte trasera se destaca la puerta del balde con las letras del modelo.

En el habitáculo, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema SYNC3 de Ford será una opción en los acabados Lariat, mientras que la función FordPass Connect será estándar, con un módem y WiFi para hasta 10 dispositivos. Con ella, los clientes podrán encontrar su vehículo fácilmente, verificar el nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encender o apagar el motor desde sus teléfonos inteligentes. En el interior, hay varios espacios de almacenamiento, que incluyen portavasos y otros para colocar una infinidad de objetos.

La Ford Maverick llegará con dos motorizaciones disponibles: una de gasolina y otra híbrida. La primera se basa en un motor EcoBoost de 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza y 375 Nm de torque, con una caja automática de ocho velocidades. La segunda es más eficiente y equipa un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, con un motor eléctrico, que juntos desarrollan 191 caballos.

Para esta variante, la transmisión es automática pero del tipo CVT. Ford dice que el Maverick Hybrid puede cubrir hasta 805 kilómetros con un solo tanque de combustible y ofrece una carga útil de 680 kilos. Esta nueva camioneta se fabricará en la planta de Ford en México. Saldrá a la venta este año y su precio partirá en los USD 19 995, que puede variar de acuerdo a cada mercado.