Inicio Deporte Motor Resultados de la Sexta Válida del torneo Rok Cup Ecuador 2021 (Competencia...

Resultados de la Sexta Válida del torneo Rok Cup Ecuador 2021 (Competencia nocturna)

99
Foto: Grilla de partida de la categoría Senior Rok en la final de la sexta válida de la Rok Cup Ecuador.

La sexta válida de la Rok Cup Ecuador 2021 se cumplió de manera satisfactoria el pasado 12 de junio, en lo que fue una jornada maratónica de karting cuyo cierre se dio en horas de la noche. Por tratarse de una carrera con formato nocturno todas las actividades se realizaron en un solo día.

El Kartódromo Cotopaxi recibió a los mejores pilotos del país, generando las condiciones precisas para que los deportistas puedan aprovechar al máximo la infraestructura existente, en cualquier tipo de condiciones. En esta oportunidad arribaron 60 pilotos de al menos 10 provincias del Ecuador, divididos en 7 categorías. De entre todos ellos, no podemos dejar de mencionar al piloto quiteño Rubén Frías, que a pesar de su paraplejía que fue uno de los protagonistas del fin de semana.

Los corredores debieron enfrentar un circuito inédito de 1 100 metros de longitud, que para algunos pilotos ha sido el trazado más complicado en lo que va de la temporada 2021, sin duda alguna, este recorrido puso a prueba las habilidades de los participantes y propició sendos enfrentamientos.

La organización destinó todos sus esfuerzos para poder llevar a cabo un evento de tal magnitud sin ninguna complicación. Adicionalmente, el clima fue protagonista; esta vez no hubo lluvia, por lo tanto, la competencia se desarrolló íntegramente sobre piso seco, no obstante, los cambios de temperatura modificaron las condiciones de pista por lo que el trabajo de los equipos, ingenieros y mecánicos fue clave a lo largo del sábado. Afortunadamente, el evento se desarrolló sin ningún percance.

El evento se realizó a puertas cerradas y con aforo limitado, cumpliendo con las disposiciones de las autoridades locales, en cuanto se refiere a los protocolos sanitarios derivados de la emergencia sanitaria que aún persiste. Aún así, el público pudo observar la competencia en vivo y en directo gracias a la transmisión que se emitió a través del Fan Page de Facebook Kartódromo Cotopaxi.

Adicionalmente, es necesario mencionar que Kartódromo Cotopaxi dentro de sus proyectos de responsabilidad social ha realizado una iniciativa de cooperación con el Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga denominada ‘Corazón Solidario, Si no lo usas dónalo’ que consiste en recibir donaciones de parte de la comunidad kartista hacia los sectores más vulnerables de la ciudad donde se aloja el escenario deportivo. Precisamente, durante esta sexta fecha ya se recolectaron las primeras donaciones.

Para finalizar, la séptima válida de la Rok Cup Ecuador 2021 se desarrollará el 14 y 15 de agosto, lo que significa que habrá al menos dos meses de para. La razón es que un grupo numeroso de pilotos tiene como objetivo estar presente en el Campeonato Panamericano ‘Panamerican Rok Cup Colombia 2021’ que se llevará a cabo el 13 de julio del presente año.

Resultados Sexta Válida Rok Cup Ecuador 2021

Micro Rok

1.- Marco Benitez (Cotopaxi)

2.- Alejandro Taleb (Guayas)

3.- Juan José Hidalgo (Pichincha)

4.- Gabriela Freire (Tungurahua)

Mini Rok

1.- Carlos Molina-Brett King (Pichincha)

2.- Francisco Paredes (Tungurahua)

3.- Julian Rivera (Pichincha)

Junior Rok

1.- Brett King (Pichincha)

2.- Rafael Terán (Pichincha)

3.- Juan José Bermeo (Pichincha)  

Senior Rok

1.- Martín Freire (Tungurahua)

2.- Paúl Andrade (Pichincha)

3.- Mateo Villagómez (Pichincha)

Expert Rok

1.- Nelson Chávez (Pichincha)

2.- Diego Tomaselli (Tungurahua

3.- Daniel Segovia (Cotopaxi)

Expert Plus

1.- Mauricio Andrade-Pablo Cevallos (Pichincha)

2.- Ernesto Domínguez (Guayas)

3.- Ruben Frías (Pichincha)

Shifter Rok Senior

1.- José Enrique Brito (Pichincha)

2.- Juan Diego Villacís (Pichincha)

3.- Renato Pérez (Pichincha)

Briggs & Stratton

1.- Camilo Rivera (Pichincha)

2.- Luis Miguel Palacios (Tungurahua)

3.- José Enrique Brito (Pichincha)

Fuente: Prensa Kartódromo Cotopaxi