Inicio Destacado Ford GT Heritage Edition: un tributo a la victoria en Daytona 1966

Ford GT Heritage Edition: un tributo a la victoria en Daytona 1966

185

Ford Performance creó esta edición especial Ford GT Heritage Edition 2021, un modelo concebido para conmemorar la victoria de Ken Milles en las 24 Horas de Daytona de 1966.

Su diseño está basado en el Ford GT40 MK II, que venció en la carrera de resistencia hace 55 años. Está pintado en color Frozen White y Race Red. Algunas partes se dejaron expuestas de fibra de carbono, como en el capó y en los gráficos distintivos redondos con el dorsal 98.

También tiene cambios en el interior, con una tapicería específica con Alcantara, levas y asientos rojos y los emblemas conmemorativos. Además cuenta con unas llantas Heritage Gold de aluminio forjado, color dorado oscuro, de un diámetro de 20 pulgadas.

Los compradores además pueden optar por el Heritage Upagrade Package, que incluye un juego de llantas de 20 pulgadas, pero fabricadas en fibra de carbono y con algunos detalles rojos, las pastillas de freno pintadas en negro y dorsales en fibra de carbono.

Bajo el capó, esta edición especial tendrá un motor 3.5 V6 de 669 HP, con cambios introducidos en la refrigeración y la aerodinámica, además de nuevos escapes Akrapovic. Solo se producirán 50 unidades de este modelo. Todavía no se ha confirmado su precio, pero podría superar los USD 500 000, que es el costo del Ford GT en el mercado norteamericano.