Inicio Destacado Fiestas y conciertos desde el auto como medida de distanciamiento social

Fiestas y conciertos desde el auto como medida de distanciamiento social

100

Varios países Europeos han tomado la decisión de levantar algunas medidas restrictivas, que fueron tomadas para evitar la propagación de la pandemia COVID 19. Ahora el nuevo escenario plantea acciones de distanciamiento social, luego de meses de aislamiento. El objetivo es evitar las grandes aglomeraciones.

Alemania es un ejemplo de ello, pues planea la asistencia a fiestas y conciertos desde los autos. La semana pasada, más de 500 personas acudieron a la discoteca Club Index de Schüttorf, al norte del país, para disfrutar de una sesión de música electrónica. Todos los asistentes acudieron en sus vehículos y disfrutaron del concierto sin salir de ellos. En total, 250 vehículos estuvieron estacionados en el escenario.

Eso sí, el concierto se llevó a cabo con las medidas de seguridad del caso. La policía se encargó de verificar que en cada auto estuvieran máximo dos personas. La discoteca tiene planeado organizar otro evento el próximo 9 de mayo, dirigido para las familias. El del fin de semana pasado fue el segundo y tuvo un costo de 24 euros por vehículo, aproximadamente 26 dólares.

Alemania registra actualmente un total 167 mil casos confirmados de coronavirus y cerca de 7 mil fallecidos.