Inicio Destacado Carlos Sainz: el mejor piloto en la historia del WRC, según los...

Carlos Sainz: el mejor piloto en la historia del WRC, según los aficionados

79

Desde el mes pasado y durante el confinamiento, el WRC organizó un concurso en el que dejó a los aficionados elegir al mejor piloto en la historia de la competencia. En total, 16 pilotos participaron. La metodología consistía en enfrentar a dos de ellos, los fans se encargarían de votar y solo uno pasaría a la siguiente ronda. Al final, el español Carlos Sainz fue elegido como el mejor piloto de todos los tiempos del Rally Mundial.

El madrileño se enfrentó en la gran final nada más que al piloto más laureado en la historia del WRC, el francés Sébastien Loeb. Aproximadamente 300 mil personas votaron en todo el concurso y 80 lo hicieron en la última etapa de la competencia, en la que Sainz se proclamó como el gran ganador.

El español derrotó en octavos de final a Hannu Mikkola, en cuartos de final a Tommi Mäkinen y en semifinales a Sébastien Ogier. Por su lado, Loeb eliminó a Richard Burns, Walter Röhrl y Juha Kankkunen. El francés llegaba como favorito pues contaba con un mejor palmarés y además por ser un piloto más reciente en la historia de la competencia. Sin embargo, los fans tuvieron la última palabra y eligieron a Carlos Sainz.

Recordemos que Sainz forma parte de la época dorada del WRC y además fue campeón del WRC en 1990 y 1992  y fue ganador de 26 rallies. Es el cuarto piloto con más victorias en la historia de la competencia.

A través las redes sociales de la competencia, se difundió la reacción de Sainz en la que aseguró que la familia de los rallies le devolvió una gran sonrisa con este reconocimiento.