Inicio Deporte Motor Los clásicos del Dakar volverán a competir en 2021

Los clásicos del Dakar volverán a competir en 2021

101

Para la siguiente edición del Rally Dakar se implementará una nueva categoría en la que participarán los autos clásicos que ya corrieron en la competencia antes del año 2000. De esta forma el Dakar, el rally más famoso del mundo, se une a otras competiciones como el WRC y el WEC que ya celebran carreras con autos clásicos.

La categoría se denominará Dakar Classics y se correrá en paralelo a la competencia tradicional, en la misma sede, Arabia Saudita, y en las mismas fechas. Sin embargo, las etapas serán diferentes a las de los vehículos actuales. Serán más cortas y habrá una media establecida por la organización para cada tramo, para que se pueda adecuar la dificultad a cada tipo de auto.

Otro de los puntos  a tomar en cuenta será la integridad de los pilotos y de las máquinas, pues muchas de ellas son piezas clásicas y muy valoradas en el mercado. En esta carrera podremos ver en acción a autos como  el Porsche 959, los Citroën ZX Rallye Raid, los Peugeot 205 y 405 T16, los Renault 20 Turbo 4×4, el Volkswagen Iltis o el Nissan Patrol-Fanta, que tienen mucha historia y que dejaron su marca en esta competencia. 

El objetivo de la organización es llegar al menos a 40 unidades diferentes de autos de más de 20 años de antigüedad. De esta manera, podremos revivir la actuación de los vehículos clásicos por el desierto. No obstante, todavía se espera la confirmación de la ASO sobre la organización del Dakar para el 2021.