Inicio Destacado Ferrari Omologata: un modelo único con motor V12 y un diseño futurista

Ferrari Omologata: un modelo único con motor V12 y un diseño futurista

190

Ferrari finalmente culminó con su proyecto, tras dos años de trabajo: el Ferrari Omolagata, un one-off encargado por un cliente europeo, con un acabado Rosso Magma, que realizó una breve prueba en el circuito de Fiorano.

Este vehículo es un homenaje a las 7 décadas de tradición GT, con un potente motor V12 atmosférico de 6.5 litros y 800 HP y varios elementos de diseño clásicos de la firma del Cavallino. Esta es la décima y la última propuesta de los modelos one-off de Ferrari con un V12, hecho a la medida exclusivamente para un afortunado y adinerado cliente.

Su diseño está basado en el Ferrari 812 Superfast, manteniendo solo parabrisas y faros como elementos preexistentes de la carrocería. Este modelo incluso lleva un nuevo tono de rojo, combinando el color Rosso Magma de triple cada, con un acabado en fibra de carbono oscurecida.

Según Ferrari, desde el inicio su idea fue crear un vehículo con un diseño futurista, con elementos propios reinterpretados, para transmitir una fuerte connotación de un diseño atemporal. El equipo de la marca logró cumplir con las exigencias del cliente y con los requisitos de homologación, para que puede rodar por la carretera.

En interior, sobresalen los asientos en azul eléctrico de un habitáculo completamente negro, acabados en una combinación de cuero y tela Jeans Aude, con arneses de competición en 4 puntos.

Sin duda, un modelo único que recoge la historia GT de Ferrari y que solo un afortunado podrá tener en sus manos. Medios internacionales señalan que Ferrari podría estar trabajando en otro one-off, inspirado en el mítico Ferrari F40; sin embargo, todavía no existe una confirmación oficial.