Inicio Destacado Bottas aprovechó una sanción a Hamilton y ganó el GP de Rusia

Bottas aprovechó una sanción a Hamilton y ganó el GP de Rusia

235

El Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 parecía la oportunidad ideal para Lewis Hamilton de conseguir su victoria 91, e igualar el récord de Michael Schumacher. El británico partió desde la pole position; sin embargo, sus planes cambiaron por dos sanciones de 5 segundos por realizar dos prácticas de largada en zonas prohibidas.

Al inicio de la carrera, Hamilton aprovechó su pole position y se hizo con el liderato, mientras que su compañero, Valtteri bottas, desde el tercer puesto, le ganó la segunda posición a Max Verstappen e incluso le robó por unos segundos el primer lugar al británico.

En la primera vuelta, Carlos Sainz tuvo un descuido y chocó su McLaren contra el muro, lo que lo dejó fuera de competencia. Lance Stroll fue tocado por un Ferrari y tampoco pudo continuar la carrera. El safety car se hizo presente y solo Lando Norris y Alex Albon ingresaron a pits a cambiar sus neumáticos.

Bottas logró mantenerse cerca de su compañero. Hamilton fue notificado en el giro 8 de las dos sanciones y en la vuelta 16 de las 53 previstas, ingresó a pits a cambiar de neumáticos blandos a duros, y ahí cumplió su penalización. Regresó a la pista en la posición 11 y realizó una gran remontada hasta llegar al tercer lugar.

El finlandés se hizo con el liderato y de ahí en adelante se encaminó a la victoria. El de Mercedes sacó una importante diferencia a Verstappen y no tuvo rivales para obtener su segundo triunfo de la temporada.

Verstappen logró terminar segundo, tras dos carreras seguidas sin acabar, a 7 segundos de diferencia de Hamilton, que subió al podio tercero. El británico perdió la oportunidad de igualar el récord de victorias de Michael Schumacher en la máxima categoría. Sin embargo, podrá intentarlo nuevamente en Nürburgring.

Sergio “Checo” Pérez tuvo una gran participación y fue cuarto. Sochi es un circuito que le va bien, ya que en 2015 consiguió su segundo podio en la F1.

Daniel Ricciardo fue quinto, a pesar de una sanción de 5 segundos por salir de la pista e ingresar abruptamente.  Charles Leclerc fue sexto, seguido de Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

La Fórmula 1 regresará el próximo 11 de octubre con el Gran Premio de Eifel. Nürburgring acogerá la cita y ya puso a la venta 20 000 entradas.