Inicio Deporte Motor F1: Toro Rosso presentará al campeón de Super Formula y Super GT...

F1: Toro Rosso presentará al campeón de Super Formula y Super GT Yamamoto en la práctica de Suzuka

36

Yamamoto, respaldado por Honda, tomará el volante del STR15 en lugar de Pierre Gasly, quien regresará para el resto de las sesiones del fin de semana.

Yamamoto cuenta con un buen currículum, ya que el jugador de 31 años ganó siete Super Formula y cuatro Super GT. También tiene el título de Super Formula 2013: el campeonato en el que Gasly terminó subcampeón en 2017.

Actualmente liderando el Campeonato de Super Fórmula 2019, el compañero de equipo de Yamamoto en la serie de turismos Super GT no es otro que el campeón mundial de Fórmula 1 2009 Jenson Button.

«Para tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos de carreras japoneses, frente a una gran multitud de fanáticos japoneses, hará que la experiencia sea aún más especial», dijo Yamamoto. «Me he preparado lo mejor posible para esto, pasar tiempo como parte del equipo de Toro Rosso en varios fines de semana del Gran Premio y también he trabajado en el simulador de Red Bull «.

Yamamoto completará la sesión FP1 de Toro Rosso con el objetivo de recopilar datos e información, y el director del equipo, Franz Tost, solo pudo cantar las alabanzas del piloto japonés.

“Estamos seguros de que Naoki san disfrutará de las vueltas en FP1 en una de las mejores pistas de carreras del mundo. Es un piloto talentoso, siendo el campeón reinante en las dos series de carreras más importantes de Japón, y también conoce muy bien el circuito de Suzuka.

«Naoki san ha pasado varias carreras europeas como parte de nuestro equipo este año, conociendo a los ingenieros con los que trabajará este fin de semana y también ha pasado tiempo en nuestro simulador».

No es ningún secreto que Honda, el proveedor de motores de Toro Rosso, desea ver pronto a un piloto japonés en la F1. El último fue Kamui Kobayashi, aunque Nobuharu Matsushita, respaldado por Honda, se está haciendo un nombre en la Fórmula 2, quedando sexto en el campeonato.

Con la aparición de Yamamoto en la FP1 este fin de semana, parece que el deseo de Honda puede estar llegando a concretarse.

El Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda, Katsuhide Moriyama, ciertamente lo creía así. Él dijo: “Esperamos que Naoki aproveche al máximo esta oportunidad, que aprenda de ella y que le ayude como piloto de carreras.

«También esperamos que ver a Yamamoto en la pista sirva de inspiración a los jóvenes pilotos japoneses, para que en el futuro cercano, podamos volver a tener pilotos japoneses compitiendo en la Fórmula 1».

Fuente: www.formula1.com