Inicio Novedades Renault presenta su nueva gama de vehículos para personas con problemas de...

Renault presenta su nueva gama de vehículos para personas con problemas de movilidad

16

Se denominan TPMR por sus siglas Transporte de Personas con Movilidad Reducida y son una serie de vehículos que están adaptados para estos conductores. Renault acaba de presentar una gama renovada formada por los modelos Kangoo, Grand Kangoo, Trafic y Master Combi. También Dacia dispone en su gama de una opción, realizada sobre el Dokker. Para diferenciarlos del resto de vehículos junto a su denominación oficial aparecen las siglas TPMR.

Esta gama se ha presentado a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) y tiene una embajadora de excepción, la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Teresa Perales la nadadora paralímpica en la presentación de la gama Renault de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida, (TPMR)

Diferentes posibilidades

Además de los vehículos citados con anterioridad, Renault y Dacia disponen de una amplia gama de adaptaciones para el resto de su gama que permiten modificaciones para facilitar la conducción o el transporte a personas con necesidades específicas de movilidad. Por ejemplo pueden incluir control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o mediante una palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otras posibilidades.

En el acto de presentación celebrado en Madrid María Luisa de Contes, Directora de RSC y de la FRIMS y Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, realizaron una intervención sobre la responsabilidad social corporativa en el Grupo Renault, y sobre el compromiso compartido por fabricantes y distribuidores en general.

También hubo otra ponencia, realizada por Telesforo Gil, Analista Producto Adaptaciones Vehiculos Personas con Movilidad Reducida (TPMR) y por Teresa Perales, poseedora de 26 medallas paralímpicas y madrina de la FRIMS.

Fuente: www.caranddrive.com