Inicio Circuitos F1: Monza renueva con el GP de Italia hasta 2024

F1: Monza renueva con el GP de Italia hasta 2024

50

A falta de pocas horas para que empiece la actividad en pista con motivo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, desde el trazado de Monza nos han llegado noticias acerca del futuro de la prueba italiana, confirmándose la renovación del evento hasta el año 2024.

Así lo ha hecho saber la propia Fórmula 1 por medio de un comunicado oficial lanzado en sus habitual canales de información, explicando que el anuncio se ha realizado durante el evento de conmemoración del 90º aniversario del Gran Premio de Italia, celebrado esta tarde, y donde también se conmemoraba los 90 años que cumple la Scuderia Ferrari.

El Gran Premio de Italia, una de las citas con más historia en el calendario de la autodenominada categoría reina del automovilismo, finalizaba contrato próximamente y la renovación aún no estaba confirmada. Sin embargo, hoy hemos podido conocer una noticia muy esperada y positiva para el futuro del certamen, puesto que siempre es especial correr en el llamado Templo de la Velocidad. Desde el campeonato ha sido el propio Chase Carey el encargado de anunciar el nuevo acuerdo con la pista italiana, remarcando lo importante que es para la Fórmula 1 tener Grandes Premios como el de Monza.

“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con ACI que garantiza que el Gran Premio de Italia permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA hasta, al menos, 2024“, explica Carey en el citado comunicado. “Este es uno de los cuatro Grandes Premios que aún figuran en el calendario desde 1950 y junto con el de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado siempre. Historia, velocidad y pasión son palabras que se asocian con Monza. La sensación que uno tiene en este Gran Premio es verdaderamente única. Me gustaría dar las gracias a la ACI, especialmente a su presidente, Angelo Sticchi Damiani, por sus esfuerzos“, finaliza el máximo responsable del certamen.

Por otro lado, el propio presidente del ACI (Automobile Club d’Italia), se muestra muy contento de poder confirmar la continuidad del evento por cinco años más. Además, como no puede ser de otra manera, el italiano se siente orgulloso de que Monza continúe en el calendario, puesto que es uno de los eventos más importantes dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

“Supone una gran satisfacción anunciar la conclusión del acuerdo entre ACI y la Fórmula 1, que garantiza la inclusión, durante los próximos cinco años, del Gran Premio de Italia en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y asegura que el evento se llevará a cabo en el ‘Templo de la Velocidad’“, afirma. “Monza no solo es el circuito más antiguo, sino también el más rápido y espectacular del automovilismo. Es una gran noticia para ACI, para Monza, para la región de Lombardía y para el deporte italiano en general que abre una perspectiva de cinco años para construir un futuro que coincida con el legendario pasado que ha convertido a Monza en una capital mundial del automovilismo”, sentencia el italiano en el comunicado lanzado por el campeonato.

Fuente: www.thebestf1.es