Inicio Deporte Motor Scuderia Ferrari celebró sus 90 años con una multitud de ‘Tifosis’ en...

Scuderia Ferrari celebró sus 90 años con una multitud de ‘Tifosis’ en Milán

43

El Duomo de Milán, una de las catedrales más importantes del mundo. Brilla con luz propia en el centro de la ciudad del norte de Italia desde que se terminó en 1965 después de casi 600 de construcción. Majestuoso. Qué mejor lugar para celebrar la gran fiesta de los tifosi, de Ferrari, de Monza, de Italia. Allí, miles de aficionados se dieron cita para celebrar el 90 aniversario de la legendaria marca del ‘Cavallino Rampante’ ante un escenario con algunos coches históricos y por el que pasaron personalidades que han formado parte de su larga vida.

Desde leyendas como Alesi, Andretti, Arnoux, Prost o Berger, a jóvenes promesas como Mick Schumacher, Giulano Alesi o Enzo Fittipaldi, pasando por expilotos más recientes entre los que se encontraban Fisichella, Raikkonen, Massa o Irvine. Y también, las dos máximas autoridades de la F1: Carey, su presidente, y el de la FIA, Todt, también un jefe histórico de la Scuderia. Y con ellos, traían una gran noticia bajo el brazo para los italianos: la renovación de Monza en el calendario del Mundial por cinco años, hasta 2024.

Después de una sentida ovación a Michael Schumacher y de deleitarse con el himno de Italia, fue el momento de que Leclerc y Vettel pisasen el escenario acompañados de Marc Gené. Y la Plaza del Duomo atronó como nunca. Antes, ambos hablaron para ‘Sky Sports’. «Ferrari tiene una enorme importancia para los italianos, es casi una religión y para mí es un gran honor representar a esta marca», dijo Charles. «¿Qué significa ‘essere Ferrari’? Para nosotros es único. Es difícil encontrar una palabra, una forma de describirlo. “Es un estado mental».

Se sienten especiales por correr de rojo, y siendo vitoreados por tanta gente aún más. Por eso no lo quieren cambiar. Leclerc: «En cinco años todavía me veo en Ferrari y como campeón. Debes apuntar a lo máximo para crecer». Vettel: «¿Dónde me veo dentro de cinco años? Me gusta estar en la F1, me gusta como hace 10 años, tal vez aún más porque estoy con Ferrari. Pero ahora, solo este fin de semana es importante». Este fin de semana, allí solo piensan en ganar como colofón a su aniversario: «¿Si en Monza somos favoritos? Quizás un poco».

«Nuestra velocidad punta es buena, en clasificación podemos ser muy fuertes y tenemos que gestionarlo bien para hacernos con la pole sabiendo que Mercedes en carrera es muy fuerte», añade Leclerc al respecto. Tras ellos, llegó el fin de fiesta. Primero salieron los jefes con Piero Ferrari, Camillieri y Binotto, luego se les unió los que lo fueron (Arrivabene, Domenicali, Montezemolo…) y después subieron todos los que acudieron al evento para la foto de familia. Una familia de 90 años que no para de crecer y que, pase lo que pase, siempre será especial.

Fuente: Diario Marca