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El Kia Picanto recibió cero estrellas en las pruebas de Latin NCAP

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Tras el parón obligatorio por la pandemia Covid-19, Latin NCAP (el programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para Latinoamérica y el Caribe) realizó la primera prueba y el elegido fue el Kia Picanto.

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Los resultados no son nada alentadores: el vehículo recibió cero estrellas por el organismo debido a que la versión escogida (Morning) no tiene ABS, control electrónico de estabilidad de serie, airbags laterales y de cabeza, ni siquiera como opción.

El Kia Picanto, fabricado en Corea del Sur, está equipado de serie con airbag frontal para el conductor, para el mercado de América Latina y el Caribe.

El compacto surcoreano se llevó un 0% de seguridad para el ocupante adulto, 29% de seguridad para el ocupante infantil, 51% en protección de peatones y un 7% en sistemas de asistencia de seguridad.

Latin NCAP realizó pruebas de impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección de peatones. En lo que se refiere al impacto frontal, el pecho del conductor y de los pasajeros se pintó de rojo, lo que quiere decir que tiene un nivel de protección deficiente. En cuanto al impacto lateral de poste no fue realizado porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar, lo que le valió cero puntos para esta prueba. 

Según el organismo, este modelo no cumple con las regulaciones de las Naciones Unidas sobre protección de peatones. A lo que se le añade la ausencia de equipamiento estándar como sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC).

Sin embargo, el panorama es completamente diferente en Europa. Euro NCAP puso a prueba al vehículo en 2017 y le otorgó tres estrellas. Un 79 % en ocupante adulto, un 64 % en ocupante infantil, un 54 % en peatón y un 25 % en sistemas de seguridad.

El vehículo destinado al mercado europeo llevaba airbag frontal, de cabeza lateral, pélvico lateral y torácico lateral para conductor y acompañante. Todo de serie.

El secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, se pronunció sobre el resultado de la prueba y manifestó:

El organismo cuestionó que el equipamiento de seguridad para Europa, no se ofrezca ni como opcional en nuestra región.