Inicio Destacado Elon Musk se convierte en el segundo hombre más rico del mundo...

Elon Musk se convierte en el segundo hombre más rico del mundo gracias a Tesla

355

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y otra compañías, se convirtió en la segunda persona más rica del planeta, solo por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon. El empresario acumula un total de USD 128 mil millones, con los que le quitó su puesto a Bill Gates, fundador de Microsoft.

Gran parte de la fortuna de Musk proviene en los últimos meses de Tesla. El director ejecutivo del fabricante de vehículo eléctricos tiene 20% de las acciones, que se han disparado en la bolsa en el último año.

Musk no es el hombre más rico del mundo, pero sí el que ha ganado más dinero en los últimos meses. Las acciones de Tesla subieron un 500%, con lo que ha conseguido acumular miles de millones de dólares más que otras figuras como Jeff Bezos, Bill Gates o Mark Zuckerberg.

A principios del año, Elon Musk tenía USD 7 200 millones, en lo que va de 2020 ya tiene USD 127 900 millones, todo gracias a las ganancias de Tesla. Según Bloomberg, esos más de USD 100 000 millones provienen del incremento de las acciones de la compañía automotriz.

Los vehículos de Tesla se venden en los mercados más importantes del mundo, siendo China uno de ellos. A ello se suma la creciente tendencia de vehículos eléctricos y autónomos.