Inicio Destacado Ducati Diavel 1260: un homenaje al Lamborghini Sián

Ducati Diavel 1260: un homenaje al Lamborghini Sián

465

Dos prestigiosas marcas como Ducati y Lamborghini trabajaron juntas para crear una exclusiva motocicleta, basada en uno de los deportivos de la firma de Sant’Agata Bolognese. Se trata de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, un modelo cuya producción se limitará a 630 unidades.

Para la construcción de esta motocicleta se tomó como base la configuración de la Diavel S, a la que se le añadió una carrocería de fibra de carbono con una decoración especial, con la tonalidad del Lamborghini Sián, el superdeportivo híbrido que supera los 800 caballos de potencia.

La motocicleta utiliza las mismas suspensiones Öhlins de mejores prestaciones que las que ocupa la Diavel básica, además incorpora un motor Testastretta DVT de 1 262 cc, con sistema desmodrómico y una potencia que supera 150 HP.

El tono de la carrocería de fibra de carbono es “Gea Green”, el mismo material que se ha utilizado en detalles como el spoiler, el protector del silenciador y el guardabarros; las llantas forjadas tienen un diseño inspirado en el deportivo italiano.

Estos cambios permitieron que la Ducati Diavel 1260 Lamborghini baje en un 1 kg el peso con respecto a la Diavel S, con una cifra de 220 kg en vacío. La moto saldrá a la venta a finales de diciembre, aunque todavía no se conoce su precio.