Inicio Destacado El vicepresidente de la república visitó la planta de Continental Tire Andina...

El vicepresidente de la república visitó la planta de Continental Tire Andina en Cuenca

69

El pasado viernes 09 de julio, el Vicepresidente de la República del Ecuador, Dr. Alfredo Borrero, junto al Coordinador Técnico Innovación en Salud, Dr. Juan Francisco Viteri, visitaron la planta industrial de Continental Tire Andina en Cuenca. Este encuentro tuvo como objetivo, intercambiar información, experiencias y datos relevantes para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo económico del país y la región.

La planta industrial de Continental Tire Andina, cuenta con más de 60 años de trayectoria en el país, ahí se fabrican los neumáticos de las marcas Continental, General Tire y Barum que son comercializadas en nuestro país y para varios países de la Región Andina.

Es así, que la jornada  inició con un desayuno de trabajo liderado por el Sr. José Cuesta, Presidente del Directorio de Continental Tire Andina, el Dr. Marcelo Chico Cazorla Vicepresidente del Directorio de la empresa y los Vicepresidentes de Manufactura, Alk Weinrich, de Relaciones Humanas, Gustavo Malo, Comercial Fabián Córdova y de Finanzas Diego Figueroa. En este primer encuentro se presentaron las innovaciones y proyectos que ejecuta la empresa en el sector de neumáticos, y su interés de fortalecer sus lasos con el Gobierno Central.

Después, los visitantes acudieron a un tour por las instalaciones en el área de producción de la empresa. Además de conocer sobre la tecnología, proceso de fabricación de una llanta desde el momento en que las materias primas se mezclan, hasta que es vulcanizada y avances que ha tenido Continental para brindar los mejores productos tanto en neumáticos PLT como TT, el Vicepresidente de la República, tuvo la oportunidad de socializar con los colaboradores de la planta y personal de oficinas. De igual manera, visitó a los médicos y enfermeras de Continental que han sido parte del personal de primera línea durante la pandemia.

Fabián Córdova, Vicepresidente Comercial de Continental, indicó “Estos acercamientos entre la empresa privada y el Gobierno Nacional nos ayudan a afianzar la cooperación con el Gobierno; por medio de la cual la empresa podrá continuar con sus proyectos, inversiones y generar las exportaciones  necesarias  a la Región; así como también continuar con la generación de empleo a nivel local y nacional”.

De esta manera, Continental Tire Andina continúa su promesa de trabajar en proyectos que incentiven la reactivación económica del país y generen alianzas público-privada en beneficio de todos los ecuatorianos.