Inicio Destacado BAIC y su campaña ‘Ayúdanos a que su música no se detenga’

BAIC y su campaña ‘Ayúdanos a que su música no se detenga’

68

Con el objetivo de apoyar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad dedicados al arte de la música, Baic Ecuador te invita a ser parte de la campaña “Ayúdanos a que su música no se detenga”, por cada Test Drive Baic, las personas estarán ayudando a la Orquesta Sinfónica SINAMUNE que forma parte de la Fundación “Edgar Palacios” a través del convenio de cooperación entre las organizaciones.

Baic Ecuador colabora con la Fundación y su proyecto SINAMUNE, a través de la adquisición de productos elaborados por la organización sin fines de lucro, que les ayuda a sustentar la labor que vienen realizando con las personas con discapacidad  por medio de la música, como parte de su terapia, desarrollo personal y vinculación con la sociedad.

“Nuestra marca entregará al cliente un obsequio elaborado por la Fundación de niños y jóvenes para autogestionar su noble labor. Nuestro afán es colaborar con una buena causa e incentivar a la ciudadanía a que se sume a este tipo de iniciativas. Nos complace apoyar a personas tan talentosas, que además han dejado en alto al Ecuador en varias ocasiones.” Acotó Pamela Cadena, Gerente de Marketing de Baic Ecuador.

Como muestra de ello, la conmovedora historia de Juan José, un joven con discapacidad visual e intelectual que sufre de transtorno de espectro autista (TEA). Creció en el albergue San Vicente de Paúl hasta sus 18 años. Forma parte de la Orquesta Sinfónica SINAMUNE, donde aprendió a tocar la batería e instrumentos de percusión, lo que años más tarde lo llevó hasta Corea de Sur, dejando en alto el nombre de Ecuador en las Olimpiadas Especiales.

A través del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales, Juan José pudo desarrollar una habilidad que desconocía, la música fue la mejor terapia que pudo haber recibido y gracias a ello su vida cambió para siempre. Actualmente es catalogado como uno de los mejores músicos de la Orquesta ya que además tiene el talento nato de poder descifrar las notas y figuras musicales de cualquier melodía con tan sólo escucharla por primera vez.

El proyecto Sinamune trabaja en favor de las personas con discapacidad, implementado programas educativos artísticos que permiten a sus miembros ser integrados y reconocidos socialmente, por medio del desarrollo de habilidades enfocadas al arte.

Para realizar tu Test Drive Baic y apoyar a este grupo de personas con discapacidad puedes  visitar sus concesionarios en Quito, Guayaquil y Manta. Puedes reservar tu Test Drive www.baic.ec, Baic te llevará el auto a domicilio.