Inicio Destacado El Toyota GR 86 llega con 235 hp de pura deportividad

El Toyota GR 86 llega con 235 hp de pura deportividad

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Toyota presentó al nuevo GR 86, el sustituto del Toyota GT 86, un deportivo pequeño que se muestra como el hermano gemelo del Subaru BRZ. Ambas marcas trabajaron en conjunto en el desarrollo de los modelos. Son prácticamente iguales, solo se diferencian en ciertos aspectos de diseño y mecánica.

En la parte estética, tienen la misma forma, silueta y medidas, con unos milímetros de diferencia por pequeños cambios en los trazos. El Toyota GR 86 lleva una parrilla un poco más grande y cuadrada y un diseño de rines diferente. Se mantiene como un deportivo pequeño, con 4,265 mm de largo, 1,775 mm de ancho, 1,310 mm de alto y 2,575 mm de distancia entre ejes.

En el interior, el GR 86 tienen los trazos principales del BRZ con un diseño más contemporáneo y materiales a la medida, para un auto que busca la experiencia de manejo en lugar de los lujos. A pesar de ello, cuenta con un buen equipamiento, como una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado, vidrios eléctricos y un freno de mano tradicional.

Tanto con el GR 86 como con el Subaru BRZ tienes garantizada la diversión, gracias a su ligereza, lo directo de la dirección, lo predecible de su manejo y lo fácil de controlarlos al límite.

GR 86 ahora cuenta con un motor ligeramente más grande, que le proporciona un extra de potencia. Conserva un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros pero de 2.4 litros (antes 2.0 litros) que generará 235 hp de potencia y 250 Nm de torque, que llegarán al eje trasero gracias a una caja manual de seis velocidades o automática, con una suspensión McPherson al frente e independiente en el eje trasero.

Esta generación posee menos peso, gracias al uso de aluminio en la carrocería y algunos detalles para que la variante más ligera con caja manual tenga 1,270 kg. También se mejoró su rigidez torsional en un 50% y se bajó el centro de gravedad para una mejor respuesta durante la conducción.

Resta esperar los mercados a los que llegará y el precio de este deportivo.