Inicio Destacado Consejos para movilizarte seguro y evitar contagios durante las elecciones

Consejos para movilizarte seguro y evitar contagios durante las elecciones

167

El domingo 11 de abril, los ecuatorianos irán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales: presidente y vicepresidente. Sin embargo, hay temor ante un posible contagio de covid-19. El virus ya ha dejado 313.570 infectados en el país, registro hasta el martes 23 de marzo del 2021. Es por eso que Cabify brinda recomendaciones de seguridad sanitaria para que la ciudadanía ejerza el derecho al voto de manera con las debidas precauciones.

Cabify incentivará la movilidad de los votantes entregándoles viajes gratis. La promoción consiste en 2 viajes gratis exclusivos para usuarios nuevos por un monto máximo de descuento de 4 USD en las categorías Taxi y Lite. Los usuarios deben ingresar en la plataforma aplicación el código VOTOECUADOR, el cual estará activo a partir del domingo 11 durante todo el día. Las personas que quieran utilizar el beneficio deben abrir la aplicación, presionar la pestaña superior izquierda, seleccionar la alternativa “Códigos de Descuento” y podrán poner el nombre del código.

“En Cabify queremos colaborar con todas las personas que irán a votar el 11 de abril y contribuir de manera segura en la movilidad en las ciudades donde operamos. Por esto hacemos un llamado a las personas a que aprovechen este beneficio, reafirmando el compromiso que nuestra aplicación de transporte tiene con la movilidad del país”, explicó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.

Medidas sanitarias para el uso de transporte por aplicaciones

1. Utilizar mascarilla durante todo el trayecto y verificar que la unidad solicitada cuente con todas las medidas de bioseguridad, como, conductor con mascarilla y que la unidad esté equipada con alcohol antiséptico.

2. Tener las ventanas abiertas para evitar el uso de aire acondicionado y mantener la ventilación del vehículo.

3. Evitar el contacto entre el conductor y el pasajero.

4. Si va a cancelar el viaje con efectivo, hacerlo a través de un recipiente que contenga el dinero o las monedas de tal manera que no exista contacto directo. Tras realizar el pago, desinfectar las manos.

Consejos para evitar contagios al momento de sufragar

1. Mantener las medidas universales de prevención. Estas son el lavado constante de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento entre persona y persona.

2. Llevar un esfero para consignar el voto; también es importante tener alcohol o gel para la desinfección de las manos.

3. Evitar las conversaciones en los recintos electorales.

4. El uso de protectores o pantallas faciales brinda mayor protección, especialmente, en el momento de bajarse unos segundos la mascarilla durante la identificación personal.