Inicio Destacado Automotores y Anexos adopta un enfoque de Nube Híbrida con IBM

Automotores y Anexos adopta un enfoque de Nube Híbrida con IBM

197

IBM anuncia que Automotores y Anexos, grupo ecuatoriano dedicado a la importación, almacenamiento, alistamiento, distribución, comercialización de automóviles, partes, piezas y accesorios en Ecuador, ha migrado a una infraestructura de TI flexible con capacidades de nube híbrida de IBM para mejorar su plan de recuperación ante desastres e innovar de manera más rápida.

Este proyecto forma parte del plan de modernización tecnológica de Automotores y Anexos que se ha acelerado debido al COVID-19. A medida que la compañía busca reducir los costos operativos y modernizar su infraestructura de TI para mitigar el riesgo de tiempo de inactividad y continuar manteniendo un alto nivel de seguridad, está adoptando la transformación digital a través de un enfoque de nube híbrida. Automotores y Anexos aprovechará IBM Cloud para sus necesidades de recuperación ante desastres y resiliencia, confiando en IBM Global Technology Services para un servicio de nube gestionado para su entorno de producción.

Según el CEO Study 2021 – Insights from Geo Breakdown – Latin America del IBM Institute for Business Value, que entrevistó a 3.000 CEOs globales sobre cómo están navegando este momento actual mirando hacia el futuro, el 42% de los directores ejecutivos ecuatorianos encuestados reveló que la infraestructura tecnológica y los cambios en el mercado generarán los mayores desafíos para sus organizaciones en los próximos 2-3 años.

Como parte de las iniciativas para superar estos desafíos, el primer paso del cliente fue migrar su entorno de recuperación ante desastres a un entorno de nube híbrida con IBM. El entorno de nube privada en el Data Center de Quito de IBM Ecuador ayuda a garantizar la resiliencia de Automotores y Anexos, proporcionando backups, monitoreo las 24 horas y servicios de administración de infraestructura para sistemas productivos y no productivos.

“La pandemia COVID nos obligó a acelerar nuestra ruta de estrategia tecnológica que apalanca la forma de cómo hacemos y visualizamos los negocios, con nuestra fuerza laboral conectada a los servicios desde cualquier lugar y hora y sobre todo siempre cercana a nuestros clientes”, explicó Iván Esparza, Gerente de Tecnología de la Información e Innovación del Grupo Automotores y Anexos. “Debido a esto, se volvió aún más esencial mantener nuestros sistemas y aplicaciones funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana. La implementación de un plan de recuperación ante desastres para ayudar a proteger nuestro negocio resultó en la migración del 95% de nuestras aplicaciones a la nube”.

Como Grupo, Automotores y Anexos está incorporando tecnologías que le permiten convivencia entre las aplicaciones tradicionales y antiguas con tecnologías más modernas y flexibles, fácilmente integrables. Es por ello que decidió migrar sus servicios a una nube híbrida integral que incluye las capas de middleware basada en tecnología IBM que son fundamentales en esta modernización.

Eduardo Sarmiento, Vicepresidente de IBM Global Technology Services para Sudamérica, explicó: “Es crucial que las organizaciones comiencen a pensar en la gestión de riesgos de TI de una manera más holística e innovadora. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en la región a estar preparados y ofrecerles un plan de resiliencia y una estrategia de soluciones de nube híbrida que les brinde más seguridad, al mismo tiempo que les permita aprovechar la flexibilidad de la nube”.