Inicio Destacado El Kia Soul es el eléctrico más vendido en el Ecuador, según...

El Kia Soul es el eléctrico más vendido en el Ecuador, según el sitio web Uswitch

611

El sitio Uswitch difundió un mapa interactivo que muestra los vehículos eléctricos más vendidos de 60 países, entre ellos el Ecuador. De acuerdo a las cifras manejadas por la web, las ventas de los modelos eléctricos alcanzaron 2,1 millones en 2019, y todo apunta a que continuarán aumentando en los siguientes años.

Según el mapa, el Tesla Model 3 tiene el mayor volumen de ventas a nivel mundial, pues encabezó la lista en 19 de los 60 países analizados. El mercado de este modelo está en Norteamérica (Canadá, EEUU y México), en China y con fuerte presencia en Suecia, Finlandia, Reino Unido, Bélgica y Austria.

En la lista le siguen el Nissan LEAF, más vendido en 9 países, y el Renault Zoe, que encabeza las ventas en 6 países.

Los datos de Uswitch muestran que en nuestro país, el Kia Soul es el vehículo eléctrico más vendido. En el Ecuador, este cero emisiones se comercializa con una potencia de 81.4 kW, aproximadamente 108 HP, y 200 km de autonomía.

En Colombia, el preferido es el BMW i3, en Brasil el Chevrolet Bolt y en Uruguay el Renault Kangoo. No existen los datos de otros países de la región.

Sin duda, los vehículos eléctricos cada día ganan más terreno en los principales mercados del mundo. Es posible que el siguiente año, en el mapa ingresen otros modelos como el Porsche Taycan y la nueva familia de eléctricos de Volkswagen.