Inicio Destacado El diésel 2 y el diésel premium subieron de precio en el...

El diésel 2 y el diésel premium subieron de precio en el Ecuador

704

Desde el 11 de octubre de 2020 rigen nuevos precios a los combustibles en el Ecuador. Petroecuador publicó los nuevos costos el sábado 10 de octubre. De esta forma, la gasolina súper tiene un costo de USD 2,28, la extra y ecopaís USD 1,75 y el diésel 2 y diésel premium USD 1,18.

Las gasolinas extra y ecopaís mantienen el mismo precio de septiembre, mientras que el diésel registra un alza del USD 0.05 y la súper bajó USD 0.01. Los costos pueden variar ligeramente dependiendo la estación de servicio.

Estos precios regirán hasta el 10 de noviembre, fecha en la que Petroecuador publicará los nuevos costos. Según la empresa, los cálculos son en función de los costos de la proveedora de combustibles y de los precios de venta del mes anterior.

Este es el cuarto mes que se actualizan los costos de los combustibles en el Ecuador. En septiembre pasado, el Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo 1158 que liberaliza la importación de combustible por parte del sector privado, para que compañías importen el combustible que deseen poner en el mercado.