Inicio Destacado El GMC Hummer EV ya está aquí: una supercamioneta eléctrica de 1...

El GMC Hummer EV ya está aquí: una supercamioneta eléctrica de 1 000 HP

843

Tras varios meses de espera, General Motors finalmente presentó a la nueva generación Hummer. La pick-up eléctrica llega con el diseño tradicional, enfocado en las capacidades off-road extremas, eficiencia y lujo, todo ello combinado para ser una camioneta cero emisiones.

GMC Hummer EV cuenta con tres motores eléctricos, gracias a la nueva plataforma Ultium Drive de General Motors. Posee una potencia de 1 000 HP, ya anunciados por la firma, y 560 km de autonomía. Además, llega con la última versión del Super Cruise (para conducir sin manos) y el modo cangrejo.

En cuento al diseño, la nueva generación Hummer no pierde su esencia militar: posee líneas cuadradas y grandes dimensiones: 5,5 metros de largo, 2.05 metros de alto. Su parte frontal refuerza su identidad, comparable a la de los modelos H2 y H3, con el nombre del vehículo en el frente.

Por el momento, no habrá otras variantes. Solo estará disponible la versión de 4 puertas y pick-up; pero se espera que en un futuro llegue una variante SUV.

De serie, lleva unos neumáticos todo terreno Goodyear Wrangler Territory MT, desde las 18 hasta las 37 pulgadas. De destaca además su techo infinito, compuesto por cuatro paneles modulares transparentes, que convierten al Hummer en descapotable.

En sus entrañas, monta una armadura de placas de acero resistentes, ubicadas estratégicamente alrededor de las baterías, para brindar mayor protección en condiciones extremas.

El nuevo Hummer tiene dirección en las cuatro ruedas, lo que permite usar el modo cangrejo, lo que permite girar las ruedas delanteras y traseras en el mismo ángulo a bajas velocidades, para mover el vehículo en diagonal. Según GMC, será capaz de escalar paredes verticales de 45 cm y tener una capacidad de vadeo de 60 cm.

Posee una suspensión neumática adaptable con la capacidad de modo de extracción, que permite elevar la altura en 149 mm.

En el interior hay espacio para 5 personas, quienes tendrán a su disposición mucha tecnología. Tiene una pantalla de infoentretenimiento de 13,4 pulgadas, que se suma a otra de controles táctiles de 12 pulgadas.

Existe un contraste entre el negro y el blanco, sobre todo en los asientos y acabados, en un tema llamado “Lunar Horizon”. General Motors señala que se utilizaron materiales Premium muy resistentes.

En las ayudas de conducción avanzadas, se encuentra el sistema UltraVision, que incluye 9 cámaras delanteras y traseras, debajo de la carrocería, que se desempeñan como un “observador virtual”, que ayudan a sortear obstáculos.

Incorpora además la última versión Super Cruise, una función de asistencia que ofrece una conducción “manos libres” en más de 322 000 km de carreteras habilitadas.

En cuanto a sus características mecánicas, este todo terreno promete 15 592 Nm de torque a la rueda, sistema de tracción e4W, con 1 000 HP gracias al sistema de propulsión Ultium y hasta 563 km de autonomía, que se alimenta de las nuevas baterías de General Motors, de 24 módulos.

Ofrece una carga rápida de 800 V con cargadores de 350 kW. Con ello, es posible obtener 160 km en 10 minutos de carga.

La edición especial de lanzamiento, que cuenta con unas baterías de 200 kWh, cuenta con el modo “Watts to Freedom”, que permite liberar la capacidad de aceleración total del sistema de propulsión y alcanzar los 100 km/h en 3 segundos.

El Hummer eléctrico aterrizará primero con una versión especial en Estados Unidos, en otoño de 2021. Según la página web, esta edición ya se encuentra agotada. El Hummer EV Edition 1 estará disponible a partir de USD 112 595. Ofrece 3 motores eléctricos con 563 km de autonomía, 15 592 de torque y aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos

La versión Hummer EV 3X llegará en 2022, con un precio desde los USD 99 995, tres motores 800 HP 12 880 de torque y 484 km de autonomía. La edición Hummer EV 2X estará disponible en 2023 a un precio de USD 89 995, con tres motores, hasta 484 km de autonomía, 625 HP y 10 000 Nm.

La última versión será la Hummer EV 2, disponible en 2024 desde los USD 79 995, con dos motores y hasta 402 km de autonomía, 625 HP y 10 000 Nm.