Inicio Destacado Kia registró un aumento del 10.3% en sus ventas globales

Kia registró un aumento del 10.3% en sus ventas globales

157

Kia Motors Corporation registró ventas globales de 260 023 unidades en septiembre, un aumento del 10.3 % en comparación con el mismo período del año pasado.

El SUV Sportage que encabezó el ranking de venta global del gigante coreano con 33 999 unidades, seguido por el SUV Seltos con 31 144 unidades y el sedán K5 (optima) con 25 365 unidades.

Ventas en Corea

Las ventas en Corea experimentaron un aumento del 21.9 % con respecto al año anterior con 51 211 unidades, impulsadas por las fuertes ventas del Carnival.

Ventas fuera de Corea

Las ventas en los mercados extranjeros aumentaron un 7.7% respecto al año anterior, la suma asciende a 208 812 unidades. El crecimiento estuvo marcado por los modelos SUV, incluido el Seltos, el Sportage y el sedán K3 (Cerato).

En medio de la situación global por la pandemia, Kia realizó el lanzamiento de un nuevo servicio de movilidad, ‘KiaMobility’ el servicio de uso de automóviles dirigido por el concesionario permite a los usuarios alquilar vehículos a los concesionarios por un solo día o hasta un año completo.

La compañía espera que los resultados de ventas continúen en la segunda mitad del año, con una amplía línea de vehículos donde destacan los SUV que, para el 2021, incluye el SUV Sonet, lanzado en India el mes pasado, y el modelo de gasolina Sorento, que se lanzará en el cuarto trimestre.