Inicio Destacado El equipamiento necesario en una ambulancia para combatir al coronavirus

El equipamiento necesario en una ambulancia para combatir al coronavirus

80

La salud es uno de los pilares más importantes de la sociedad y mucho más ahora con la llegada del COVID.19. Factores como el  acceso a la salud y asistencia médica oportuna, tienen mucha incidencia en salvar o no una vida. Es aquí donde las ambulancias y su personal médico entran en “Primera Línea” de exposición al coronavirus. La marca surcoreana Hyundai desde inicios de la pandemia puso a disposición en el país su modelo VAN H350 para equiparla como una ambulancia garantizada.

Contar con una ambulancia de calidad, con buen equipamiento y atención organizada ofrece al paciente mayores posibilidades de sobrevivencia y recuperación. Estas unidades móviles se diferencian según la capacidad de tratamientos que puedan prestar.  

El equipamiento de una ambulancia de urgencias básicas cuenta con un soporte básico de vida: control de vía respiratoria, lámpara para reflejo pupilar, oxímetro digital, oxigeno, soluciones desinfectantes, entre otros.

Si la ambulancia es de urgencias avanzadas, requiere de un soporte avanzado de vida como equipo para control de vía respiratorio y ventilación, tubo para drenaje torácico, acceso vascular, kit de quemaduras, de sondaje vesical y nasogástrico, así como fármacos cardiovasculares, cardiopulmonares o respiratorios, entre otros. Por su lado, la VAN H350 está disponibles en versiones de ambulancia tipo 1 (transporte de pacientes), tipo 2 (Soporte Vital) y tipo 3 (Soporte vital avanzado).

“Una forma de mejorar la atención médica prehospitalaria en tiempos de pandemia es contar con ambulancias de calidad. Es gratificante saber que algunos hospitales, unidades de bomberos y otros organismos de “primera línea” cuenten con el respaldo y garantía de alrededor de 25 ambulancias HYUNDAI. Junto a nuestros socios estratégicos podemos entregar ambulancias hechas a la medida, vehículos laboratorios, vehículos quirófanos y una gran diversidad de modalidades acopladas a las necesidades y requerimientos del cliente”.  Comenta Juan Esteban Crespo, gerente de vehículos comerciales de Hyundai.

Mientras mejores prestaciones en cuanto a tecnología, potencia, rapidez y garantía tengan las ambulancias, el aporte al trabajo del personal médico para combatir la propagación del virus es más eficaz.