Inicio Destacado Un Ferrari 550 GT1 alcanzó un récord mundial al ser el vehículo...

Un Ferrari 550 GT1 alcanzó un récord mundial al ser el vehículo más caro vendido por internet

339

La casa de subasta RM Sotheby’s alcanzó un nuevo récord mundial, al vender un Ferrari 550 GT1 Prodrive en USD 4,29 millones. Es la cifra más alta que jamás se haya pagado por un vehículo en internet. Este vehículo tiene sangre deportiva; se hizo con el campeonato FIA GT en 2004 y ganador en las 24 Horas de Spa de 2004. Es también el último Ferrari V12 en ganar una prueba de resistencia.

Una semana antes, la firma Gooding & Company logró un récord similar una semana antes. Vendió un Ferrari 275 GTB Long Nose de 1966 por USD 3,08 millones de dólares. Este vehículo equipa una rara configuración del motor ‘torque-tube’ y una alimentación por seis carburadores. Es uno de las 40 unidades fabricadas con esta configuración.

Además, tiene un tapón de gasolina opcional de fábrica colocado en el exterior del vehículo. También luce un color poco usual para un Ferrari: blanco con un interior color canela original impecable.

Sin duda, estas subastas demuestran que los coleccionistas de autos se vieron poco o nada afectados por la pandemia y que el internet cada vez gana más terreno para realizar ventas millonarias que, como en estos casos, suponen alcanzar nuevos récord mundiales.