Inicio Deporte Motor El ecuatoriano Andrés Carpio, consiguió ganar en el drift peruano

El ecuatoriano Andrés Carpio, consiguió ganar en el drift peruano

705

Adrenalina, suspenso y felicidad fueron las emociones que se vivieron la tarde y noche del pasado sábado en la cuarta fecha de drift denominada Copa “Sonax”.

El piloto ecuatoriano Andrés Carpio y su equipo arribaron el pasado miércoles a Lima-Perú para ultimar detalles del vehículo y  su participación. En esta fecha el escenario fue el Kartódromo de la Chutana con la característica de ser nocturno, sin la posibilidad de realizar prácticas previas en el circuito, y otorgando el 50% de puntos extras por su complejidad.

Día de Competencia

Las prácticas oficiales de la categoría Street iniciaron a las 15:00 y posteriormente la clasificación.

Al iniciar la competencia, el ecuatoriano tuvo una salida de pista en su primera pasada; sin embargo, la segunda y tercera fueron muy buenas lo que le permitió clasificar a octavos de final, siendo el mejor de esta serie.

En la primera ronda, el ecuatoriano clasificó primero a octavos de final; mientras que en la segunda sufrió problemas con el motor y embrague, pero pese a estos inconvenientes, el piloto se ubicó segundo en los cuartos de final.

Después de un trabajo agitado por parte del equipo de asistencia (Rolla Racing), se solucionaron los problemas previo al arranque de los duelos y el ecuatoriano aseguró su paso a la gran final. Carpio realizó una primera pasada como líder y la segunda como perseguidor por su línea de manejo, lo cual permitió que el jurado lo nombrara campeón de la cuarta fecha del drift en la categoría Street.

Dato

El rendimiento del piloto ha sido constante durante el campeonato y ha conseguido: dos 1ros puestos, un 2do lugar y un 4to puesto, con un promedio de 15 competidores por válida. Gracias a estos resultados, Carpio lidera el campeonato desde la primera fecha. 

Andrés Carpio

Con este nuevo triunfo, el piloto ecuatoriano amplia su ventaja a 90 puntos de diferencia con el segundo. La quinta fecha y final del campeonato se desarrollará el 15 de diciembre en Lima-Perú.