Porsche
continuará activo como soporte para la Fórmula 1 en el futuro: El fabricante de
automóviles deportivos de Stuttgart ha extendido su contrato con el pináculo
del automovilismo por otros tres años. Como resultado, la Supercopa Porsche
Mobil 1 y la serie nacional de copas mono-marcas de Porsche se ejecutará como
parte del Campeonato Mundial FIA Fórmula Uno™ hasta -e incluyendo- el año 2022.
«Estamos orgullosos de seguir adelante con nuestra larga y estrecha
asociación. La Fórmula 1 ofrece un entorno exclusivo con un toque único. Esta
fascinación y de gran importancia para los medios representan una propuesta
global ideal para nuestra serie de carreras «, explica Fritz Enzinger,
vicepresidente de Porsche Motorsport.
La Porsche Mobil 1 Supercup ha sido parte del programa de apoyo de Fórmula 1
desde su primera temporada en 1993, con circuitos famosos como el Circuito
belga de Spa-Francorchamps, el Autodromo Nazionale Monza en Italia y el
circuito en las calles de Mónaco, en Monte Carlo, como competencias regulares
en el calendario de carreras de copa internacional mono-marcas. Todos los
pilotos compiten en autos Porsche 911 GT3 Cup de 485 hp. Todos los vehículos de
carrera son técnicamente idénticos, al igual que los neumáticos y el
combustible, lo que garantiza la igualdad de oportunidades para todos.
La Supercopa representa el pináculo de las copas de mono-marcas de Porsche y
ofrece una plataforma de entrenamiento ideal para pilotos de carreras con
talento. Earl Bamber, Jörg Bergmeister, Timo Bernhard, Michael Christensen,
Kévin Estre, Richard Lietz, Sven Müller, NickTandy y Dirk Werner dejaron una
buena impresión en la serie internacional de mono-marcas y ahora pertenecen al
equipo de trabajo de Porsche. Los jóvenes profesionales de Porsche Matt
Campbell, Matteo Cairoli, Mathieu Jaminet, Dennis Olsen y Thomas Preining
también mostraron su talento en la Supercopa. Los profesionales del DTM de hoy
Philipp Eng y René Rast utilizaron la serie como trampolín para penetrar al
automovilismo profesional.
«En el futuro, la Supercopa Porsche Mobil 1 se centrará en ocho rondas
europeas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. La serie nacional de
mono-marcas de Porsche mejorará el programa de soporte de Fórmula 1 en muchos
otros eventos alrededor del mundo, que muestra a Porsche en un entorno
atractivo», dice Michael Dreiser, director de ventas de Porsche
Motorsport.
La renovación del contrato significa que la Supercopa Porsche Mobil 1 celebrará
su 30 aniversario con la Fórmula 1 en el año 2022. La primera ronda de la copa
mono-marcas fue disputada en el Gran Premio de San Marino de 1993 en Imola.
«Estamos complacido de haber ampliado nuestra duradera asociación con Porsche
por otros tres años. Esta serie mono-marca ofrece algunas de las carreras más
espectaculares de cualquier serie y contribuye significativamente al programa
que se ofrece en un Gran Premio durante un fin de semana. Además, en los
treinta años durante los cuales ha corrido junto a la Fórmula1, la Supercopa
Porsche ha proporcionado una excelente plataforma de lanzamiento para muchos
conductores que también han dejado su huella en carreras internacionales en
todos los niveles «, comenta Ross Brawn, director general de automovilismo
en la Fórmula 1.
En 1950, comenzaron las carreras de Fórmula 1® y ahora es la competencia de automovilismo
más prestigiosa del mundo, además de la serie deportiva anual más popular. El
Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2019™ se realiza de marzo a diciembre y
abarca 21 carreras en 21 países en cinco continentes.
El debut de la nueva Copa Porsche 911 GT3 en 2021 marca un nuevo hito en la
historia de Porsche Motorsport. El vehículo de la Copa de última generación se
presentará el próximo año y se alineará en la Porsche Mobil 1 Supercup y en
algunas seleccionadas Carrera Cups en 2021. El GT Racer más ampliamente
producido en el mundo se ejecuta en todos los modelos de la serie de copas
mono-marcas de Porsche. Desde 1990 hasta 2019 inclusive, Porsche produjo 4,251
unidades del Porsche 911 GT3 Cup en la fábrica principal de Stuttgart y
posteriormente preparó a los vehículos listos para competir.
Fuente: www.porsche.com