Inicio Destacado El BMW M más potente de la historia llegará como safety car...

El BMW M más potente de la historia llegará como safety car en el MotoGP

80

Al igual que en años pasados, los vehículos de seguridad del Campeonato Mundial de MotoGP será unos BMW M. Pero esta temporada la firma alemana no utilizará uno, sino varios modelos para cumplir con los deberes de un safety car.

BMW M5 CS

Por primera vez, BMW presentó cuatro modelos para el MotoGP, pues serán tres autos de la línea M acompañados de una moto de seguridad, la nueva BMW M 1000 RR. Todos debutarán en la primera carrera del año, prevista para el 28 de marzo en el GP de Catar.

El grupo de vehículos de seguridad está representado por los BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé, además del reciente BMW M5 CS, el que lleva bajo su espalda el ser el BMW M más potente de la historia.

BMW M4 Competition Coupé

Los M3 y M4 Competition comparten el mismo motor, un seis cilindros en línea de 3.0 litros con una potencia de 500 caballos y 650 Nm de torque. Utiliza un cambio automático M Steptronic de 8 velocidades que envía toda la potencia al eje trasero.

Estas características les permite acelerar de de 0 a 100 km/ en 3,9 segundos, de 0-200 en 12,5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (290 km/h con M Driver’s Package).

BMW M3 Competition

El BMW M más brutal de la historia, el M5 CS, monta un motor V8 de 4.4 litros, con una potencia de 635 caballos y 750 NM de torque. También utiliza la transmisión M Steptronic, pero en este caso cuenta con el sistema M xDrive de tracción integral.

El BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h.

Al ser vehículos de seguridad, cuentan con algunas modificaciones, como  las barras luminosas del techo y siguiendo por las ópticas de emergencia integradas, entre otros elementos. Por primera vez, los vehículos de seguridad cambian el color blanco de tradición de los BMW M de MotoGP, que ahora disponen de una paleta de colores diferente.

Pero esto no es todo, pues BMW tiene más sorpresas. Cuando el Mundial de Motociclismo llegue a Europa, el 18 de abril en Portugal, la firma añadirá tres nuevos modelos a sus servicios como vehículos de seguridad.

Ellos son: BMW M8 Competition Coupé y M8 Competition Gran Turismo, ambos como safety car; además, el BMW X5 M será el vehículo médico. Todos irán escoltados por la BMW 1000 RR Safety Bike.