Inicio Destacado BMW Motorrad lanzó en Ecuador dos scooter premium

BMW Motorrad lanzó en Ecuador dos scooter premium

221

Álvarez Barba, representante Oficial de BMW Motorrad en Ecuador, lanzó de manera oficial sus Scooters BMW C 400 X y el BMW C 400 GT, en su nuevo Showroom ubicado en Scala Shopping.

BMW C 400 X

Se trata de un vehículo Premium para el segmento de scooter medianos. El nuevo BMW C 400 X cuenta con un motor de un cilindro único con eficiencia optimizada combinado con la transmisión CVT, desacoplamiento de vibraciones y ASC. En términos de tecnología de tracción, el BMW C 400 X ofrece este acceso dinámico nuevo al ambiente urbano por medio de un motor de un solo cilindro único con eficiencia optimizada recién desarrollado con una potencia de 34 hp (25 kW).

La energía se envía a través de la caja de cambios CVT (Transmisión Continuamente Variable, por sus siglas en inglés) y un brazo oscilante de transmisión torsionalmente rígido que produce la vibración mínima y, por lo tanto, provee comodidad máxima. El ASC, Control Automático de Estabilidad, brinda una mayor seguridad durante la aceleración, en especial sobre superficies resbalosas.

Posee una estructura robusta de acero tubular, horquilla telescópica y sistema de frenos de alto rendimiento con ABS de serie. En el área del chasis, el nuevo BMW C 400 X lleva una estructura tubular robusta hecha de acero. La horquilla telescópica se encarga de la suspensión y la amortiguación al frente; y, en la parte trasera, dos arreglos resorte amortiguador.

Además, tiene unos frenos de disco doble al frente, junto con un freno de disco sencillo en la parte trasera y el ABS de serie ofrecen un desempeño supremo de los frenos y seguridad sobresaliente. La tecnología de luz LED de serie y la Conectividad de BMW Motorrad como opción entregadas de fábrica. Además de la tecnología de luz se serie en la tecnología LED muy luminosa el nuevo BMW C 400 X también ofrece un rango distintivo en el área de conectividad que es nuevo para el segmento.

Además, posee un tablero de instrumentos multifuncional con una pantallaTFT de 6.5 pulgadas a todo color, que está disponible como una opción de fábrica, por ejemplo. Junto con el más avanzado Multi-Controlador de BMW Motorrad que ofrece operación integrada, esto significa que el conductor puede acceder al vehículo y a las funciones de conectividad con rapidez y sin distraerse de lo que está sucediendo en el camino.

Además de la conveniencia de poder usar el teléfono y escuchar música durante el trayecto, también tiene el beneficio de la navegación por medio de un sistema práctico de flechas.

En términos de su diseño, el nuevo BMW C 400 X puede identificarse al instante como un miembro de la familia C de BMW Motorrad: su apariencia es moderna, orientada al futuro y funcional. Vista desde el frente, la característica dominante es su faro LED estilizado en forma icónica con el diseño distintivo (opcional) de luz de conducción diurna en forma de elementos de fibra óptica.

BMW C 400 GT

Otro modelo presentado fue el el Scooter BMW C 400 GT. BMW Motorrad estableció su nueva categoría de productos en el área de movilidad urbana en 2011 con el debut del BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT como vehículos Premium para el segmento de los maxi scooters. Posteriormente, fueron seguidos por el BMW C 400 X, que se presentó por primera vez en otoño de 2017. Ahora, BMW Motorrad presenta el BMW C 400 GT, la variante Gran Turismo del scooter de tamaño mediano, orientado a un mayor confort y una mayor capacidad para viajar.

También cuenta con motor de un solo cilindro con eficiencia optimizada, combinado con una transmisión CVT, desacoplamiento de vibraciones y ASC. El BMW C 400 GT es impulsado por el motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con una potencia de 34 hp (25 kW) como también se usa en el BMW C 400 X. La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Transmisión Variable Continua), y de un brazo oscilante de rigidez torsional con un balero innovador para una vibración mínima y por lo tanto de máxima comodidad.

El Control Automático de Estabilidad (ASC) garantiza una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente en superficies resbaladizas. Tiene una estructura tubular robusta de acero, horquilla telescópica y sistema de frenos de alto desempeño con ABS de serie. Al igual que el BMW C 400 X, el nuevo BMW C 400 GT cuenta con un robusto bastidor tubular de acero. La suspensión y la amortiguación están a cargo de una horquilla telescópica en la parte delantera y dos acoplamientos resorte / amortiguador en la parte trasera.

También posee un freno de disco doble en la parte delantera, junto con un freno de disco en la parte trasera, y ABS. La tecnología de iluminación LED de serie y la conectividad de BMW Motorrad como una opción de fábrica. Además de la iluminación de serie en tecnología LED, el nuevo BMW C 400 GT también ofrece una variedad de aspectos destacados en el área de conectividad, que son nuevos en el segmento.

Está el panel de instrumentos multifuncional con una pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas, que está disponible como una opción de fábrica.

Cuenta con una protección mejorada contra el viento y el clima gracias a un parabrisas más alto que en el BMW C 400 X, así como un concepto de almacenamiento cuidadosamente diseñado que incluye dos guanteras y el sistema, debajo del cómodo asiento de una sola sección, el nuevo scooter de tamaño mediano también ofrece todo lo que se necesita para satisfacer las demandas de practicidad cotidiana y la idoneidad de un viaje largo.

Como característica adicional de confort, el nuevo BMW C 400 GT está equipado con el sistema Keyless Ride de serie. Esto hace que el funcionamiento, el bloqueo de la dirección, el asiento, la tapa de llenado de combustible y los compartimentos de almacenamiento sean muy convenientes.