Inicio Destacado El Ford GT más caro cuesta del mundo cuesta USD 1,2 millones

El Ford GT más caro cuesta del mundo cuesta USD 1,2 millones

324

Ford estableció un contrato especial para todos sus clientes que compraron los primeros ejemplares del Ford GT, con el que los propietarios no podrían vender sus vehículos, hasta después de 24 meses.

Este periodo ya pasó, y los apreciado modelos ya pasaron de unas manos a otras y una unidad del Ford GT 2018 acabó de batir un récord en Estados Unidos. Todo ocurrió en la llamada “Fall Auction 2020”.

En modelo en cuestión está pintado en Shadow Black con una sutiles rayas de carreras, que atraviesan la carrocería. También lleva unas llantas de 20 pulgadas, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y discos carbonocerámicos, con unas pinzas rojas de marca Brembo. En el interior, tiene unos asientos Sparco de fibra de carbono, y arneses de carreras.

Los precios en la subasta se incrementaron en seguida, hasta llegar a la increíble cifra de USD 1,21 millones, convirtiéndose en el Ford GT más caro en el mundo. El vehículo a penas registra 1 372 kilómetros de recorrido.

El antiguo propietario incluyó algunos elementos interesantes. Este modelo lleva un kit GT original, asiento de transporte, cubierta del volante, manuales del propietario, batería auxiliar con caja original, herramientas, tuercas de seguridad y una funda para el automóvil, entre otras cosas. También viene con una garantía transferible de Ford, válida hasta abril de 2021.

El Ford GT más costoso del mundo lleva un motor V6 EcoBoos de 3.5 litros, con 655 HP un torque de 750 Nm; una caja de cambios automática de 7 velocidades, con tracción trasera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundo, y tiene una velocidad máxima de 347 km/h.