Inicio Destacado Desarrollan una batería de 2 mil km de autonomía con una sola...

Desarrollan una batería de 2 mil km de autonomía con una sola carga

72

Constantemente varias empresas alrededor del mundo buscan desarrollar una batería con una autonomía record que, al parecer, estaría cada vez más cerca. La empresa especializada con su matriz en China Brighsun New Energy informó recientemente que fabricó una batería capaz de llegar a los 2 mil km, con una sola carga, y promete además que tendrá una vida útil de 2 millones de km.

Esta nueva batería podría permitir que los autos viajen cuatro veces más lejos que los actuales con baterías que ocupen el mismo espacio.

Según Car And Driver, tras casi 8 años de investigación, los científicos de la compañía desarrollaron con éxito baterías de litio-azufre con una densidad de energía entre cinco y ocho veces mayor que las actuales.

Además, mantienen el 91% de su capacidad inicial después de 1.700 ciclos de carga y descarga rápida de 30 minutos, por lo que la degradación de la batería es mínima. Si la carga y descarga se hace en 12,5 minutos, la capacidad final es del 74% con respecto a la inicial tras 1.000 ciclos.

Otro de los beneficios que ofrece es que evita que se genere polisulfuro en el cátodo de azufre y también que se pueden producir en lotes.

Debido a la densidad de esta betería, su fabricación sería más barata. La empresa todavía está trabajando en pruebas a escala industrial. La aplicación de este dispositivo podría ir más allá del sector automotriz: podría ser ocupada para la telefonía celular y drones, o puesta en barcos, aviones o ternes.

Sobre el costo, la empresa aseguró que podría ser inferior a los 100 dólares australianos por cada kWh, menor que las baterías de iones de litio convencionales.

Las principales materias primas anunciadas para estas baterías están disponibles en Australia, en donde la compañía tiene una de sus delegaciones, con un suministro suficiente para cientos de años.