Inicio Destacado ¿Es momento de volver a los autocines?

¿Es momento de volver a los autocines?

828

Varios establecimientos de entretenimiento fueron cerrados indefinidamente cuando empezó la cuarentena por la pandemia COVID 19. Sin embargo, mientras los países analizan las medidas a tomar para levantar las restricciones, también se buscan alternativas para estos negocios. Ya vimos como en Alemania una discoteca organizó una sesión de música electrónica para aproximadamente 500 personas que se encontraban en sus autos.

Y sí, el auto puede ser utilizado para cumplir con el distanciamiento social y así evitar contagios por coronavirus. En el Ecuador, negocios como los cines se vieron obligados a cerrar por la pandemia y todavía hoy, luego de dos meses de que iniciara la emergencia sanitaria, no pueden abrir sus puertas al público.

Este panorama podría ser ideal para el resurgimiento de los autocines, aquellos lugares a los que se acudía para disfrutar de una película, desde la comodidad de un vehículo, algo que fue parte de la cultura norteamericana, tal como se muestran en series y películas. Estos establecimientos cumplen con las exigencias actuales, pues casi no existe contacto físico entre los trabajadores del lugar y los clientes.

Según recoge diario el Comercio, en Estados Unidos apenas hay 300 autocines, la que fuese una de las principales formas de entretenimiento del siglo XX. En el estado de Florida apenas hay 7, pero el número podría incrementar gracias a Spencer Folmar, que pretende construir un cine para 500 vehículos y con cinco pantallas en la ciudad de Eustis.

Esta idea es tomada por algunos países como España, Alemania. Corea del Sur, entre otros, según La Vanguardia.

Hace aproximadamente 6 años, en nuestro país se inauguró Soul Autocine, una iniciativa que brindaba una alternativa a las sala de cines tradicionales, y que revivía aquellas tradiciones de la cultura norteamericano, en el que las parejas y las familias iban en sus autos a disfrutar de una película.

Al parecer, volverá con fuerza.  A través de sus redes sociales, la empresa Soul revive los momentos en los que ofrecían al público este tipo de servicios y anuncian que nuevamente abrirán las puertas de los autocines. Sin embargo, no dieron una fecha para este regreso.

Ante la crisis global, los autocines podrían ser una solución en tiempos de coronavirus y una medida de seguridad para los amantes de las películas. ¿Consideras que en nuestro país las empresas de cines deben pensar en esta alternativa?