Inicio Destacado Dakar 2022: Octava aparición del ecuatoriano Sebastian Guayasamín

Dakar 2022: Octava aparición del ecuatoriano Sebastian Guayasamín

1464

El piloto ecuatoriano, Sebastián Guayasamín, está listo para participar por octava vez en el Rally Dakar 2022, considerado el rally más duro del planeta. Del 1 al 14 de enero los 750 pilotos y copilotos saldrán desde Ha’il (Arabia Saudita) y recorrerán 8.177 kilómetros hasta alcanzar la meta de Jeddah.

Sebastián Guayasamín llevará el número 335 y nuevamente participará con el copiloto argentino Ricardo Torlaschi, en la categoría Side by Side T3 a bordo de un Can-Am X3 preparado por South Racing, y contara con la asistencia mecánica de la empresa FN SPEED. “Este año vamos muy motivados porque contamos con un auto muy competitivo, lo que nos hace soñar en estar adelante en la clasificación y dejar en alto el nombre de nuestro país.” comentó Sebastián.

Guayasamin se ha preparado durante todo el año para este desafío compitiendo en varias pruebas locales e internacionales, con una provechosa participación en el Mundial de Rally Raid en Marruecos, el pasado octubre.

“Llegamos al Dakar después de una excelente carrera en Marruecos, donde estuvimos peleando el TOP 10 en todas las etapas. Tengo un excelente equipo, un navegante con mucha experiencia, y yo tengo la confianza para hacer una buena carrera. Como en todo deporte, con un poquito de suerte podremos estar en el podio”. comentó deportista ecuatoriano.

Artículo anteriorEcuador: papá e hijo se alistan para competir en el Rally Dakar 2022
Artículo siguienteRenault cuenta con un nuevo punto de ventas en Macas