Inicio Deporte Motor Citroen no estará en el WRC 2020 y Ogier va a Toyota

Citroen no estará en el WRC 2020 y Ogier va a Toyota

121

Citroen Racing ha confirmado que no estará en el WRC 2020 al quedarse sin un “piloto de primera clase” tras la salida de Ogier rumbo a Toyota.

La firma francesa ya había dejado claro su decisión de no estar en el WRC cuando el campeonato fuera híbrido en 2022, pero este miércoles ha confirmado que tampoco será parte del mundial en 2020.

A Ogier y su compañero de equipo Esapekka Lappi les quedaba un año de contrato, pero la decisión del francés de irse después de una temporada difícil al volante del C3 WRC dejó a Citroën sin piloto principal.

El comunicado de Citroen Racing decía: «Citroen decide abandonar su programa en el WRC en 2020 debido a la ausencia de un piloto de primera clase disponible para la próxima temporada».

El próximo lunes Toyota anunciará a Ogier junto con Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

Para Lappi, el futuro está menos claro. El anuncio de Citroen reduce seriamente la cantidad de asientos disponibles en el WRC. El Ford Fiesta WRC que deja libre Evans es ahora mismo el único volante oficial de nivel y a tiempo completo que queda en el mundial.

En la confirmación de esa decisión, la directora ejecutiva de Citroen, Linda Jackson, dijo: «Nuestra decisión de retirarnos del WRC a finales de 2019 sigue a la decisión de Sebastien Ogier de dejar Citroen Racing».

«Obviamente no queríamos esta situación, pero no nos imaginábamos la temporada 2020 sin Sebastien. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo Citroen Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente relacionada con los rallies y estamos orgullosos de ser una de las marcas con más títulos en la historia del WRC, con 102 victorias y ocho títulos de fabricante».

Fuente: www.lat.motorsport.com