Inicio Circuitos 4 Horas de Karting en inicio del torneo de Endurance ’16 Horas...

4 Horas de Karting en inicio del torneo de Endurance ’16 Horas Kartódromo Cotopaxi’

329
Foto Archivo: Largada tipo LeMans durante el torneo Briggs & Stratton Kart Championship 2018.

Por segundo año consecutivo el Kartódromo Cotopaxi organiza el torneo de larga duración 16 Horas Kartódromo Cotopaxi. El próximo 24 de noviembre se disputará la primera válida, de un total de tres competencias que integran el calendario.

Esta primera cita del torneo de larga duración establece una carrera de 4 horas, con la presencia de al menos 25 tripulaciones compuestas por 4 pilotos cada una. El formato de competencia contempla turnos de conducción de 30 minutos y paradas obligatorias de 1 minuto para el cambio de piloto, repostaje de combustible, etc.

Para este año se han implementado algunas innovaciones en el plano reglamentario, por ejemplo; es obligatorio que cada equipo cuente con cuatro pilotos y uno de ellos deberá ser novato. Esta disposición ha sido pensada para la promoción y vinculación de nuevos pilotos a este deporte, quienes tendrán la oportunidad de competir en un ambiente seguro y junto con los mejores deportistas del país, en dicha modalidad. Además, el uso de cualquier tipo de chasis ha permitido que más equipos se sumen, con una convocatorio récord para este tipo de modalidad.

Aproximadamente 100 kartistas de ocho provincias del país acudirán al escenario cotopaxense para alternar en la conducción durante las 4 horas de carrera. La partida tipo LeMans, albergará a  25 karts en un trazado de 1 050 metros de longitud con 11 curvas. 

Desde el próximo sábado 23 de noviembre se realizarán las practicas oficiales, mientras que el domingo se realizará la clasificación a partir de las 09:30 y la competencia dará inicio a las 10:30 am. A diferencia de el año anterior que las carreras se realizaron en horas de la tarde y noche, esta será una carrera netamente diurna. El premio para el equipo ganador será un cupo para participar de la competencia 24 Horas de Italia, junto con los mejores pilotos del mundo.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través DIRECTV. Los asistentes a la competencia podrán ingresar de manera gratuita, además, al finalizar la carrera habrá una ceremonia de confraternidad entre los pilotos, aficionados y medios de comunicación.

La segunda fecha del torneo será el próximo 14 de diciembre y la gran final se realizará el 7 de marzo de 2020, cada una con 6 horas de duración.

Fuente: www.kartodromocotopaxi.com