Inicio Destacado BMW X4 M es el nuevo regalo de entregado a Marc por...

BMW X4 M es el nuevo regalo de entregado a Marc por ser el rey de las poles en MotoGP

71

Marc Márquez es a sus 26 años toda una leyenda del motociclismo tras haberse coronado por octava vez como campeón del mundo, igualando además el palmarés de Valentino Rossi en Moto GP. Un éxito que también ha quedado refrendado en las sesiones de clasificación, gracias a la cuales, además de conseguir el primer puesto para numerosas carreras, ha logrado engordar la amalgama de vehículos que atesora en su garaje alzándose de nuevo en 2019 con el BMW M Award, condecoración que gana por séptima vez consecutiva.

Se trata del premio que la división de vehículos deportivos alemanes concede al mejor piloto de MotoGP en la sesiones de los sábados, una recompensa en forma de coche que, en este año, era un BMW X4 M Competition cuyo precio en España asciende a 121.900 euros.

En concreto, la unidad entregada al de Cervera el pasado sábado en el Circuit de la Comunitat Valenciana, en el marco de la prueba de la temporada, por Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de MotoGP, Dorna Sports, y Markus Flasch, máximo responsable de BMW M, fue un SUV coupé con la carrocería en tonalidad Toronto Red Metallic y, por supuesto, el paquete M Competition, con el sistema de escape M Sport y el pack exterior en carbono.

De 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

Bajo el capó, el nuevo juguete de Márquez monta un motor de gasolina 3.0 litros de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo es capaz de conceder hasta 510 CV y un par máximo de 600 Nm. Una fuerza que se canaliza a las cuatro ruedas gracias a la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el nuevo sistema de M xDrive,pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

A pesar de ser la séptima vez que Márquez logra este galardón, esta bestia que nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar, es el primer SUV que se lleva el ’93’ y que se sumará al BMW M4 CS de 460 CV logrado hace dos temporadas, o los BMW M2 y M6 Cabrio logrados en campañas anteriores por ser el más rápido rodando en solitario. Completan el lujoso listado los BMW M3, M3 CS y el M6 Coupé.

Marc Márquez, que cerró 2019 con 10 poles en 19 carreras, fue alabado por Markus Flasch, CEO de BMW M: “Ganar este codiciado premio siete veces seguidas, con un plantel de pilotos de tan alta calidad como el de MotoGP, es un logro excepcional y único. Felicitaciones por este récord, que comenzó en 2013. Estamos encantados de poder ofrecer este exclusivo BMW X4 M Competition como premio», afirmó.

El piloto español, por su parte, aseguró «no tener palabras por haber recibido este premio por séptimo año consecutivo. Estoy encantado de haber sido el mejor piloto en clasificación este año porque no ha sido nada fácil y apenas puedo esperar para subirme al coche».

Fuente: www.motorpasion.com