Inicio Deporte Motor Categoría FIA para el Rally ecuatoriano

Categoría FIA para el Rally ecuatoriano

153

Ambato fue escenario para la presentación de una nueva categoría del automovilismo esta vez de la mano de Peugeot. El 208 R2 es el primer vehículo homologado por la FIA para carreras a nivel mundial.

Este auto procede de Francia y fue presentado en las instalaciones de Automotores Carlos Larrea, allí Fernando Andrade, Gerente General de Autocorp, manifestó que se realizó un gran esfuerzo a partir de 2018 para contar con la presencia de los primeros vehículos, dando paso a la incursión de una nueva categoría de talla internacional.

Por otra parte, Cuenca fue la segunda ciudad en ser sede del lanzamiento de esta nueva iniciativa, allí los deportistas azuayos pudieron conocer de cerca los nuevos autos.

En el evento estuvo presente Milhaud Florent, representante de Peugeot Sport para América Latína, quien explicó las bondades del auto, cuyas características principales son: motor de 1.6 litros con 185 caballos de fuerza y 8.500 RPM, inyección directa, dos árboles de leva en cabeza mandados por cadenas de distribución. Caja de cambios secuencial de 5 marchas con dirección hidráulica, carrocería reforzada con arco multipunto soldado, entre otras.

La Copa Peugeot 208 R2 se correrá a la par de las competencias automovilísticas integradas en el calendario de la competencia nacional de Rally.

Iniciando con la competencia automovilística por la Fiesta de las Flores y las Frutas. Al final de la temporada el ganador recibirá como premio 10 mil dólares, 3 mil dólares al segundo y 2 mil dólares el tercero. El ganador será premiado en Francia.

Review del auto