Inicio Deporte Motor Marc Márquez: Me preocupa más la moto que mi estado físico

Marc Márquez: Me preocupa más la moto que mi estado físico

334

Marc Márquez cerró la segunda jornada de test con una caída sin consecuencias. El piloto de Honda ha sufrido físicamente el impacto de la recuperación del hombro operado en noviembre.

El campeón cumplió un programa de más de 130 vueltas en tres jornadas de prueba en Sepang, pese a seguir en plena recuperación del hombro derecho operado y sufrir un par de caídas sin consecuencias.

El pasado domingo, en el cierre de la primera prueba de pretemporada, Márquez terminó en el puesto 12 en la hoja de tiempos, a casi medio segundo del más rápido, y agotado físicamente.

“A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría”, explicó Márquez al final del día.

Como le pasó el sábado, Marc sufrió una caída que no afectó a su lesión.

“En otras condiciones habría podido salvar la caída, pero con el hombro como está no era el caso. He llevado mi cuerpo al límite”, insistió.

Marc rodó 37 vueltas el viernes, completó 47 el sábado y dio otras tantas el domingo.

“Honda tiene que seguir trabajando y empujando porque las demás marcas han mejorado. Los rivales han dado un pasito porque Yamaha y Suzuki han mejorado.

Hemos dado pasos pero tenemos que seguir trabajando”, mostró su preocupación el español.

Márquez debe llevar el peso del desarrollo de la moto de 2020.

“Hemos hecho una gran mañana y lo hemos intentado por la tarde. Cuando he parado ya he dicho que no puedo dar indicaciones demasiado precisas porque no piloto al máximo”.

A la espera del próximo test, en Qatar, a final de mes, Marc seguirá con la rehabilitación del hombro.

“A ver cómo reacciona el hombro después del esfuerzo de todos estos días”.

“Esperaba encontrarme mejor. Mi deltoides derecho está al 60%; pensaba que ese músculo no era tan importante como lo es”.

Marc destacó el sábado a Yamaha y Suzuki como los equipos que más han mejorado.

“Con este agarre, Rins y Viñales son los que van más rápido”, dijo en referencia a los nuevos neumáticos Michelin.

Aunque todavía falta un mes, Marc se enfoca ya de cara al arranque de la temporada.

“Para la primera carrera estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico, porque hay cosas que hemos probado que no han terminado de convencerme. Evidentemente, el nivel de esa parte técnica la marca la competencia, y en este caso ha dado un paso adelante”, finalizó el español.