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Caen las ventas del Chevrolet Camaro

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La comparativa de ventas de muscle cars en Estados Unidos demuestra la salud que gozan algunos modelos, que en la mayoría de casos son un ícono para todo el mundo. Las ventas del Chevrolet Camaro siguen disminuyendo, según muestras los datos del tercer trimestre de 2020.

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La pandemia de Covid-19 afectó las ventas los vehículos en todo el mundo. Sin embargo, se debe comparar a los modelos del mismo segmento, para conocer quién se vio más afectado y quién implementó las estrategias correctas.

El Dodge Challenger es el muscle car más vendido, con un total de 16 300 unidades comercializadas durante el tercer cuarto del año. Le sigue el Ford Mustang, con 13 850, con una diferencia no tan marcada. Sin embargo, el Camaro se encuentra aún más lejos, con 8 366 unidades.

Esta cifra no solo representa casi la mitad de las unidades vendidas por el líder del segmento; además, demuestra que el modelo sufrió una caída del 32% de las ventas, respecto a lo que obtuvo durante el mismo periodo de 2019.

Una situación complicada para un vehículo que nació para competir contra el Ford Mustang en los años 60, y que detuvo su producción en el 2000 debido a una crisis similar.