Inicio Destacado Toyota Mirai: el nuevo Papamóvil ecológico

Toyota Mirai: el nuevo Papamóvil ecológico

164

El Papa Francisco tiene un nuevo vehículo para movilizarse por las calles del vaticano. Se trata del Toyota Mirai, un vehículo de pila de combustible, cero emisiones, que utiliza hidrógeno para funcionar.

La firma japonesa trabaja en nuevas alternativas a los motores de combustión, así como de los vehículos eléctricos. El Toyota Mirai es un claro ejemplo. Este modelo ya circula en varios países del mundo, y ha demostrado su fiabilidad.

Mirai significa literalmente “futuro”. Detrás de este apellido se encuentra un vehículo que utiliza uno de los elementos más abundantes del universo. Al bombear hidrógeno, el gas se desplaza hasta unos depósitos de combustible con filtros de carbono.

El hidrógeno se almacena hasta que es necesario que este acuda hasta la pila de combustible, en donde se llevan a cabo las reacciones químicas para generar electricidad.

El único subproducto que produce es agua; en los motores a combustión son las emisiones de CO2, entre otros. El vehículo que utiliza el Papa Francisco está modificado, para que pueda saludar a los devotos mientras se moviliza.