Inicio Deporte Motor WRC 2020: Evans líder, Tänak fuera de competencia

WRC 2020: Evans líder, Tänak fuera de competencia

397

Evans terminó como líder de la primera pasada de la jornada donde el centro de atención fue el fuerte accidente de Ott Tänak y Martin Järveoja cuando se estaba llebando acabo el segundo tramo. Neuville, que lideraba la prueba, perdió mucho tiempo en el primer tramo de este viernes, aunque luego recuperó el tiempo perdido para quedar cerca de Evans.

El británico hizo correr su Toyota Yaris en el primer tramo para marcar el mejor tiempo por delante de Sebastien Loeb y de Ott Tänak. El campeón del mundo aplastaba a fondo el acelerador para tratar de recuperar el tiempo perdido en la jornada del jueves. Ogier, que casí sale de la carretera, y Neuville, con problemas en la zona con más hielo, cedieron tiempo a sus rivales.

Fuerte accidente de Tänak

No ha sido el estreno que el estonio esperaba con Hyundai, pues tras el primer parcial del segundo tramo Tänak y Järveoja se salieron d ela pista en una zona rápida a más de 170 km/h, afortunadamente los estonios salieron ilesos, aunque por precaución fueron llevados al hospital, dejando así nula cualquier opción de regresar al rally.

Neuville y Ogier perdieron tiempo con respecto a Evans, mismo que mantenía un fuerte ritmo camino a Freissiniers. Esto condujo a que el piloto de la Toyota perdiera el liderato del rally. Por otro lado Neuville confesó que disminuyó su ritmo al ver el auto de su compañero accidentado. “He tenido que parar bastante en esa zona, he visto las huellas de Ott y sabía que algo había sucedido”, comentó.

Clasificación General – Dia 2

1. OGIER
2. EVANS +1.2
3. NEUVILLE +6.4
4. LOEB +1:06.9
5. LAPPI +1:57.2