Inicio Deporte Motor Neuville: Ganar en el Rally de Montecarlo es algo muy especial

Neuville: Ganar en el Rally de Montecarlo es algo muy especial

140

Thierry Neuville ya es parte de la lista de ganadores del mítico rally, después de haber estado cerca de hacerlo en el año 2019. El piloto belga logró la victoria, en un rally que en seis ocasiones había ganado Sebastien Ogier.

“Hace algún tiempo que el resultado del Rally de Montecarlo no cambiaba”, comentó Neuville en referencia a Ogier. “El año pasado estuvimos muy cerca y lamenté no haber podido ganarlo, así que había que volver a intentarlo y lo hemos logrado. Es uno de los mejores momentos de mi carrera, ganar aquí es algo muy especial, aunque también hubo otros momentos en los que disfruté mucho. Había que tomarse la revancha del año pasado”.

Este resultado fue un tanto esquivo por los problemas que presento a lo largo del día viernes, dando nuevamente la sensación que la victoria se le iba de las manos. Neuville de esta manera rompía las ocho victorias consecutivas de pilotos franceses en el Rally de Montecarlo. Siendo Tänak el primero en romper el dominio francés de títulos. Pese a ello es un gran logro y un gran inicio de temporada para el piloto belga.

La victoria de Neuville no se hubiese concretado sin la ayuda de su compañero de equipo, Dani Sordo, que le ayudó con los reconocimientos tras la baja de su ouvreur Bruno Thiry, al final reconoció el buen trabajo del cántabro en esa faceta.

Si no se cancela por falta de nieve, la segunda prueba del rally mundial será en Suecia. Neuville llegará como líder y es consiente que no va a ser fácil la competencia en tierras escandinavas.

“Va a ser muy diferente, creo que tenemos muy pocas posibilidades de ganar allí, pero vamos a mirar hacia adelante y tratar de optimizar la situación”, concluyó Neuville.