Inicio Destacado Williams presenta el nuevo diseño de su auto tras perder a su...

Williams presenta el nuevo diseño de su auto tras perder a su principal patrocinador

58

En mayo, Williams perdió a su principal patrocinador ROKiT, antes de arrancar la temporada y de esta forma también perdió un importante ingreso para permanecer en la Fórmula 1. Fue un golpe duro, al punto que la escudería está a la venta y podría tener un nuevo dueño para la temporada 2022.

Tras este traspié, Williams presentó la nueva decoración de su auto, el FW43. Llama la atención que, en comparación al diseño del año anterior, desaparece el rojo por completo y el auto queda totalmente blanco, con un tono ligeramente plateado y una línea azul, lo que le diferencia del Alpha Tauri, un monoplaza bastante parecido en decoración, pero con un tono azul más oscuro.

Sobre el auto para este año, Williams tiene la tranquilidad que el FW43 tuvo mejores resultados en la pretemporada. Su predecesor estuvo en los últimos puestos y se espera que este nuevo vehículo esté mucho más cerca de la zona media. La escudería inglesa está obligada a tener buenos resultados, pues el monoplaza será utilizado en las temporadas 2020 y 2021.

Tras la terminación del contrato con Williams, ROKiT irá a patrocinar a Mercedes y hará más rentable al equipo campeón de la Fórmula 1 en 2019.