Inicio Destacado El lujo japonés de Lexus llega con su LC 500 descapotable

El lujo japonés de Lexus llega con su LC 500 descapotable

61

El Lexus LC 500 cabrio es la nueva joya de la marca japonesa. Llega con un aspecto deportivo y si techo, y con el lujo característico de la marca nipona. Su llegada al mercado mundial será en este año.

Este descapotable se basa en la plataforma GA-L y mide 4,76 metros de largo, y de esta forma se aleja de uno de sus principales rivales: el Mercedes Clase S Cabrio, que mide más de 5 metros.

Su capota de lona es capaz de abrirse en apenas 15 segundos y de cerrarse en 16 segundos. También se puede accionar en marcha, a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

El corazón del Lexus LC 500 Cabrio es el mismo que el de la versión LC 500: tiene un bloque V8 atmosférico de 5.0 litros con 477 hp y 540 Nm, con una caja automática DirectShift-10, un sistema predictivo en curva, de diez relaciones. También va acompañado de una suspensión variable adaptativa.

Cuenta con unas llantas Sport Forged de 21 pulgadas, faros delanteros Multi-LED, con nivelación automática y lavafaros incorporado, y traseros también LED. Además, los retrovisores exteriores, autoretráctiles, van calefactados e incluyen función memoria.

En el interior, los asientos, el habitáculo y una parte del tablero viene en un elegante color blanco. El sistema multimedia de este descapotable viene con pantalla de 10,3 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que puede manejarse desde el Remote Touch Pad ubicado en el túnel central a la derecha del pomo del cambio.

En los sistemas de asistencia a la conducción, llega con un control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia con detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y asistente de tráfico posterior cruzado.