Inicio Destacado Williams: el fin del sueño familiar que comenzó hace 45 años en...

Williams: el fin del sueño familiar que comenzó hace 45 años en Argentina

289

La semana pasada se confirmó la venta del equipo de la Fórmula 1 Williams, por la empresa de inversión estadounidense Dorlington Capital, después de la firma del Acuerdo de la Concordia. La escudería venía atravesando serios problema económicos, complementados con pobres resultados en las pistas.

Los nuevos dueños llegaron desde Nueva York con 150 millones de euros. Se espera que este cambio de propietarios devuelva a la vida a Williams y nuevamente compita con las grandes marcas por los títulos mundiales.

La era Williams comenzó en 1975 con Arturo Merzario y Jacques Laffite en el Gran Premio de Argentina de 1975, con el monoplaza FW01. Sir Frank Williams comenzó como mecánico en Módena de Detomaso, impulsado por su pasión por la velocidad.

Williams se convirtió en un equipo competitivo con la asociación de Patrick Head en 1977, lo que convirtió la pequeña fábrica en una escudería fuerte, que atrajo capitales árabes, incluidos los de la familia Bin Laden.

De ahí en adelante, la historia es conocida por todos. La escudería cuenta con 738 apariciones en la Fórmula 1; ha conseguido 114 victorias y 16 títulos mundiales ( 9 de constructores y 7 de pilotos). Su último campeonato se remonta a 1997 con Jacques Villeneuve y su más reciente victoria la consiguió Pastor Maldonado en el GP de España de 2012.

Grandes pilotos como Nelson Piquet, Alain Prost, Juan Pablo Montoya y el mismo Ayrton Senna pasaron por sus filas. Williams protagonizó algunos de los momentos más recordados de la historia de la F1.

Pese a sus problemas, Williams cuenta con buenas instalaciones. Tiene su propio túnel de viento y un contrato de motores de varios años con Mercedes. Al momento, bajo la dirección de Claire Williams, la escudería se encuentra última en el campeonato de constructores y todavía no ha logrado sumar puntos.