Inicio Destacado Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica: 46 unidades de un modelo salido del...

Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica: 46 unidades de un modelo salido del MotoGP

575

La división Europea de Yamaha y el preparador Yamaha Austria racing Team, YART, presentaron en el Red Bull Ring una edición limitada de la YZF-R1, una réplica de la YZR-M1 del equipo Petronas. Lleva un importante paquete de componentes de primer nivel y lleva los colores de la escudería.  

Esta réplica de la motocicleta de competencia lleva un kit de alerones de fibra de carbono, desarrollados específicamente por Yamaha y que se inspiran en su máquina de MotoGP. Cuenta con una horquilla delantera ÖHLINS FGRT219, un monoamortiguador trasero TTX del mismo fabricante y también un amortiguador de dirección ÖHLINS modelo SD001.

Tiene unas pinzas de frenos Brembo GP4-RX, las mismas que se utilizan en el Mundial de Superbike, que trabajan en conjunto cin una bomba Brembo 19 RCS Corsacorta y unos discos T-Driver de 320 mm.

Yamaha desarrolló íntegramente el escape de carreras de titanio. La electrónica está formada por un kit GYTR que incluye una nueva ECU, cableado completo, emulador de ABS y botoneras de competición. 

Además tiene unas llantas de aluminio forjado Marchesini, radiador de competición Yamaha Factory, slicks Michelin, tornillería de titanio, ajustador de freno remoto Brembo. Esta máquina entra un precio de más de USD 46 000 y se fabricarán solo 46 unidades, en homenaje a los 46 años de historia de Petronas.