Inicio Destacado Verstappen rompió el dominio de Mercedes al ganar el GP del 70...

Verstappen rompió el dominio de Mercedes al ganar el GP del 70 aniversario

161

La estrategia de Red Bull de arrancar con neumáticos duros, le permitió a Max Verstappen llevarse el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone. La escudería austriaca logró terminar con el dominio de Mercedes, tras las 4 victorias consecutivas conseguidas en la temporada 2020. Es el primer triunfo de Verstappen en el año y la novena en la máxima categoría.

En el inicio, las posiciones se modificaron mínimamente. Bottas mantuvo el primer lugar, seguido por Hamilton y el holandés le arrebató a Niko Hulkenberg el tercer puesto. El primer incidente de la carrera lo protagonizó Sebastien Vettel, quien el las primeras curvas, tocó el bordillo interior y sufrió un trompo. Este movimiento lo hizo descender hasta la última posición.

Ya en el giro nº 10, Hamilton reportó los primeros problemas con su neumático medio y su compañero de equipo también comenzó a presentar desgastes. Detrás de ellos, Verstappen aprovechó que sus gomas duras se mantenían en buen estado, para acortar la diferencia con los monoplazas negros.

Mercedes reaccionó y llamó a Bottas a pits en la vuelta 14 y un giro después Hamilton ingresó para colocarse neumáticos duros. El holandés tomó el liderato y de ahí el adelante fue incrementando la diferencia con los dos Mercedes hasta adelantarse por 19 segundos. En el giro 27, Verstappen cumplió su primera detención y colocó neumáticos duros. A su salida de pits, Bottas le arrebató el primer lugar, pero no duraría mucho en esa posición.

En la mitad de la carrera, Max Verstappen lideraba sobre Bottas y Hamilton, seguido por los Racing Point de Niko Hulkenberg y Lance Stroll. Mientras en la parte media, Esteban Ocon, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo luchaban por el décimo lugar. El australiano quedó fuera de la zona de puntos, al realizar un trompo.

En la vuelta 32, se presentó un nuevo cambió de estrategia por el liderato. Verstappen y Bottas ingresaron a pits para colocar gomas duras. Mientras que Hamilton se mantuvo en la pista y de manera momentánea obtuvo el primer lugar. Pero 9 giros después, el 6 veces campeón del mundo experimentó un fuerte desgaste en sus llantas, por lo que realizó su segunda parada.

Verstappen se colocó en la primera posición y Hamilton regresó a pista en cuarto lugar, por detrás de Charles Leclerc. Con sus llantas frescas, el británico aprovechó para superar al de Ferrari y acortar la diferencia con su compañero. A tres giros del final, Hamilton superó a Bottas y se hizo con el segundo lugar.

Finalmente, Max Verstappen cruzó la línea de meta, para obtener su primer triunfo de la temporada. Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar y Bottas desde el tercer puesto vio cómo se esfumaron sus oportunidades de alcanzar a su compañero en la general. Charles Leclerc salvó los puntos para Ferrari, al terminar cuarto. Alex Albon fue quinto, superando a Stroll y Hulkenberg. Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat cerraron el top 10.