Inicio Destacado Long Way Up: el retro de cruzar el continente de la pick-up...

Long Way Up: el retro de cruzar el continente de la pick-up eléctrica Rivian R1T

88

Long Way Down y Long Way Round son dos largas travesías en motocicleta, cruzando varias partes del mundo. Sus protagonistas son el actor Ewan McGregor y su amigo y también actor Charley Boorman. Los dos iniciaron hace más de una década estas aventuras, que se convirtieron en serie.

Una tercera aventutra llegará en este 2020 llamada “Long Way Up” con los dos actores como protagonistas, y que los llevará a cruzar el continente, desde La Patagonia hasta Los Ángeles. La serie experimentará un cambio y McGregor y Boorman cambiarán sus motocicletas BMW por unas Harley Davidson LiveWire eléctricas. La travesía será 100% eléctrica, puesta también participarán dos Rivian R1T.

La marca estadounidense de vehículos todo terreno eléctricos se propuso como desafío el preparar 2 prototipos de esta pick-up para viajar 21 000 km por Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. La distancia ayudará a desarrollar su nueva camioneta.

Rivian recibió el año pasado una inesperada llamada para formar parte de este proyecto, por lo que de inmediato preparó sus dos prototipos para viajar por todo el continente con garantías. La compañía señala que incluso creó toda una red de carga a lo largo América del Sur y Central, para que los dos modelos puedan cargarse y que otras personas puedan aprovecharlas.

El viaje fue todo un éxito, pero los detalles de la travesía se los podrá conocer el próximo 18 de septiembre, en la plataforma Apple TV. Una campaña ideal para dar a conocer las prestaciones de la Rivian R1T, cuyas entregas se realizarán a partir de junio de 2021.