Inicio Destacado Verstappen ganó en Mónaco y es el nuevo líder del campeonato

Verstappen ganó en Mónaco y es el nuevo líder del campeonato

18

Max Verstappen obtuvo su segunda victoria de la temporada este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. El holandés lideró de principio a fin la carrera, en la que no pudo participar Charles Leclerc, quien llegaba como el gran favorito tras obtener la pole position el sábado. Al parecer, su monoplaza tuvo problemas luego del accidente con el que se cerró la clasificación.

En general, la carrera transcurrió sin ningún inconveniente. El safety car no se hizo presente, a pesar que El Principado es conocido por su grado de dificultad y por los accidentes que se producen. El único que abandonó la competencia fue Valtteri Bottas, quien iba segundo hasta que se presentó un problema con su rueda delantera en el pit stop, que no le permitió reincorporarse a la pista.

El problema del finlandés fue aprovechado por Carlos Sainz y Lando Norris, quienes se mostraron muy sólidos todo el fin de semana y que acompañaron en el podio a Verstappen, en la segunda y tercera posición, respectivamente. Sergio Pérez manejó correctamente la estrategia de Red Bull y logró pasar del noveno lugar al cuarto.

Sebastian Vettel también tuvo una destacada participación y se colocó quinto, su mejor posición en esta temporada con Aston Martin. Pierre Gasly fue sexto y fue un dolor de cabeza para Lewis Hamilton, quien no pudo adelantarlo y tuvo que conformarse con la séptima posición. El inglés se mostró frustrado por el desempeño del equipo.  

Con este resultado, Verstappen es el nuevo líder del campeonato con 105 puntos, solo con 4 por encima de Hamilton. El incidente de Bottas además le ayudó a Red Bull a disminuir la brecha con Mercedes en el campeonato de pilotos. Azerbaiyán será la siguiente sede de la Fórmula 1, el próximo 6 de junio.